Doctrinas filosoficas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Las Doctrinas Esenciales del Cristianismo
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales y necesarias para la fe Cristiana. Estas son: 1) la Deidad de Cristo, 2) la Salvación porGracia, 3) la Resurrección de Cristo, 4) el Evangelio y 5) el Monoteísmo. Aún cuando existen algunas otras doctrinas esenciales secundarias, como por ejemplo, la Trinidad, estas cinco son las que la Bibliadeclara ser esenciales. Una persona no regenerada (por ejemplo, el Mormón, el Testigo de Jehová, el ateo, el Musulmán), negarán una o más de estas doctrinas esenciales.
1. La Deidad de Cristo
A.Jesús es Dios en carne (Juan 8:58 con Éxodo 3:14). Ver también Juan 1:1,14; 10:30-33; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8.
i. 1ª Juan 4:2-3: “Así es como pueden reconocer el Espíritude Dios: Cada espíritu que reconoce que Jesucristo ha venido en la carne es de Dios, pero todo espíritu que no reconoce que Jesús no es de Dios, este es el espíritu del Anticristo, el cual ustedeshan oído está viniendo y aún ahora ya está en el mundo.”
a. El versículo anterior necesita ser referenciado con el de Juan 1:1, 14 (escrito por el mismo Juan), donde declara que la Palabra era Dios yque la Palabra se convirtió en carne.
b. 1ª Juan 4:2-3 esta diciendo que si Usted niega que Jesús es Dios en carne, entonces Usted es el espíritu del Anticristo.
ii. Juan 8:24: “Por lo tanto, les hedicho a ustedes que morirán en sus pecados. Porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.”
iii. Jesús dijo que si Usted no cree que Él es Yo Soy, Usted morirá en sus pecados. En el GriegoYo Soy es “ego eimi”, lo que significa “Yo soy”. Estas son las mismas palabras usadas en Juan 8:58 donde Jesús dice: “antes que Abraham fuera, Yo soy.” Él estaba reclamando el título divino al citarÉxodo 3:14.
a. La Septuaginta es la traducción del Antiguo Testamento del Hebreo al Griego hecha por los Judíos alrededor de 250 A.C. Ellos tradujeron Éxodo 3:14 como “ego eimi” = “YO SOY.”
B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas filosoficas
  • doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS