Doctrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ALEJANDRA RUÍZ ÁVILA, DASY FRANCELIA NÁJERA HERNÁNDEZ, TANIA MONSSERRAT CASTAÑEDA VERGARA, ALEJANDRO FLORES FLORES, EDER JESÚS GARCÍA VILCHIS, LUIS ENRIQUE MACAZAGA PEDROZA, AMANDO PAZ VELÁZQUEZ

EXPORTACIÓN DE TEQUILA AL MERCADO FRANCÉS DEL 2003 AL 2011

LA EXPORTACIÓN DE TEQUILA A FRANCIA.

En nuestro tema de investigación consideramos elmétodo inductivo porque va de lo particular a lo general, es viable para el tema de investigación empezar por conocer cuál es porcentaje de ventas y consumidores en el país. El mercado francés representa una oportunidad de negocio sumamente atractiva para la empresa tequilera debido a que es un mercado estable con un poder adquisitivo elevado, la exportación del tequila a Francia puede ser variable.Actualmente sus exportaciones equivalen a un 90% de sus ventas totales. En el segundo periodo del 2003 se hiso una encuesta en la cual los franceses consumían en promedio 10.7 litros de alcoholes puros por habitantes y por años: este hecho los sitúa como uno de los países que consume más alcohol en el mundo, el mercado de tequila ha experimentado una expansión rápida. Según su consejo regulador deltequila en 1998, se vendían aproximadamente 1.7 millones de litros, mientras que en 1995 se vendían 900 mil litros.

Según el consejo regulador del tequila en el 2003 se vendieron 1.9 millones de litros de tequila en Francia, entre los cuales dos tercios eran de tipo blanco lo que representa buenas expectativas para la exportación del tequila.

La situación del tequila está en una etapa demadurez pero todavía existen oportunidades de negocios para productos originales y de mucha calidad además entro en vigor en el 2000 el tratado de libre comercio entre México y la unión europea lo que facilita los intercambios comerciales entre ambos eliminando aranceles

DESCRIPCIÒN DE LA EXPORTACIÓN DE TEQUILA AL MERCADO FRANCÉS
Se llevara un análisis de los principales sectores económicosque maneja el mercado francés, en el contexto se verá cuales son las variables que afectan el problema.
En el trabajo se van a asentar las cosas que va a realizar a partir de un análisis de mercadotecnia y así mismo se tomaran estadísticas de los tres anteriores trimestres, en segunda nuestro trabajo de investigación contara con una justificación para que sea aceptado además, se sabe que laeconomía no se queda quieta y así mismo casi la mayoría de sus variables suele a tener cambios trascendentales.
Por otro lado, una de las características de esta investigación será que se tratará de ser lo más concretos y/o específicos, para que las personas puedan descifrar de manera eficaz el mercado Francés y que estos mismos se inserten de manera rápida a lo que tratamos de plantear.
Al finalde esta breve descripción no queda más que decir que la economía como tal y sobre todo a nivel internacional evoluciona frecuentemente en el contexto internacional veremos y descifráremos porque es tan competido y a la vez resulta muy caro o muy barato.
En el marco legal de exportaciones e imputaciones veremos lo que es congruente y lo que no tiene razón de ser en los mercadosinternacionales y los tipos de cambio de qué manera intervienen en el marco legal.

DOCTRINAS ECONÒMICAS
MERCANTILISTAS:
Consideramos que esta doctrina está de acuerdo con algunas características que tienen los mercantilistas, para nosotros es la preocupación por acumular riqueza nacional, que tuviera un estado. Debemos mantener una protección a la producción interior y disminuir el proteccionismo de losdemás países.
Ya que para conocer a un país correctamente debemos analizar sus necesidades, considerar con una visión anatómica la economía de un país la importancia económica del trabajo.
Para una exportación es importante conocer el mercado y saber si el producto tendrá éxito. Nuestro país obtendrá ganancias al hacer una exportación a otro país, pero se pagan impuestos por la exportación...
tracking img