Documentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Clasica: administración Cientifica
Esta escuela se creo a principios del siglo XIX y esta constituida por dos enfoques: el científico del trabajo producido por el ingeniero Taylor

F. W.Taylor (1856-1915) ingeniero de profesión fue el creador de la gestión científica y quien inició los estudios de Tiempo y movimiento así como del estudio del Trabajo. Inició su carrera profesional comoobrero en las acerías de Midvale, ciudad en la que luego llegó a ser ingeniero jefe. Luego trabajó en las acerías de Bethlem en Pittsburgh como ingeniero consultor, y aquí realiza sus experimentos dedivisión de los componentes de Trabajo controlando los tiempos en el traslado de lingotes de hierro y midiendo cada movimiento con un cronómetro.
Taylor estaba convencido que podía encontrar un métodopara hacer más eficientes las tareas de los empleados y que estos fuesen «de primera clase» en el puesto que la dirección estimase conveniente.
En su preocupación por encontrar «el mejor y único modode hacer cada cosa», Taylor propuso el seguir sus cuatro principios de la administración. Estos, principios generaron gran polémica en su época y dieron pie a importantes mejoras en los sistemas deproducción. Estos principios son:
1.         Desarrollar la mejor aplicación (instrucción) para cada parte del Trabajo de una persona para reemplazar métodos antiguos.
2.         Seleccionar en formacientífica y luego capacitar al trabajador. Previo a esto eran los trabajadores los que escogían su Trabajo y se capacitaban a sí mismos de la mejor forma posible.
3.         Cooperar con los obreroscon el objeto de asegurar que el Trabajo se realice de siguiendo con los principios de la instrucción desarrollada.
4.         Dividir el Trabajo y las responsabilidades en partes casi iguales entreadministración y trabajadores. La administración se hace cargo del Trabajo para el cual está mejor preparada que los trabajadores. Anteriormente la mayor parte del Trabajo y la responsabilidad...
tracking img