Documental bowling for columbine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niño y deporte, un binomio ganador
Gastar energía, encontrar su equilibrio y compartir momentos de placer con otros compañeros, adquirir seguridad y confianza en sí mismo,... Los beneficios deldeporte son múltiples para los niños. A continuación te hemos preparado un artículo con el que verás la importancia del deporte para el desarrollo de los niños.
Las razones son múltiples. En primerlugar, el deporte contribuye a favorecer un crecimiento sano y equilibrado, con beneficios notorios desde un punto de vista físico y psicológico. La actividad deportiva debe ser practicada correctamente,teniendo en cuenta las características físicas del niño, su edad y sus aptitudes. El deporte permite también romper con el estado sedentario que caracteriza la existencia de las nuevas generaciones.El deporte practicado desde la edad más temprana permite a la vez mejorar las prestaciones físicas del niño y facilitar su socialización con otros niños, estimulando su desarrollo. No obstante, ciertosparámetros deben ser tenidos en cuenta para el bien y la salud del niño.
Tan pronto como el niño es capaz de expresar sus preferencias para tal o tal actividad, es bueno dejarle la elección depracticar la actividad que desea, sin imponerle nuestros propios deseos. Si la elección del niño es de un deporte inadaptado para su edad, hablad de eso con él, explicándole las razones de la imposibilidadde inscribirle en ese deporte. Puedes pensar como alternativa, apuntarle a un deporte más accesible, aunque similar, y proponérselo al niño.
También debes saber que cualquiera que sea la actividaddeportiva, puedes asistir a una sesión con el niño sin compromiso con el fin de hacerle descubrir el desarrollo del mismo. La mayoría de clubes también proponen la participación gratuita del niño a unao dos sesiones con el fin de que el "pequeño deportista" descubra realmente el deporte.
Es importante que la disciplina deportiva practicada por el niño sea completa para un desarrollo armonioso...
tracking img