Documental de catástrofe: los súper tornados

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Introducción

Ficha Videografía
National Geographic
Productor Edge West
DVD
Rte. Televisa on screen
Idioma Español
Duración 52 minutos

Presentación del Documental
El 3 de abril de 1974 fue un día difícil de olvidar porque ese día comenzó el sufrimiento de miles de personas al presenciar el mayor brote de tornados jamás visto registrado en la historia del tiempo que llevaría aldesastre a una de las potencias más grandes del mundo: Estados Unidos.

En el documental nos explican que son los tornados y como estos se forman; también se relatan varios casos de personas que vivieron este fenómeno y como hicieron para poder salvar sus vidas ante la fuerza sobrenatural de la oleada de tornados que se presentaron con gran intensidad y frecuencia en esos días y de cómo este desastremarco para siempre la vida de estas personas.

Datos del Autor

Fundación Washington 1888
Fundador Gardiner Greene Hubbard
Sede Washington D.C. Estados Unidos
Ámbito Mundial
Marcas Revistas, Multimedia, Televisión
Servicios Divulgación científica

“CATASTROFE LOS SUPER TORNADOS”

Se comienza con el caso una pareja que logra sobrevivir después de que un tornado despedazaracompletamente la casa en la que se resguardaban.
En el segundo caso un grupo de adolescentes que viajaban en un auto son levantados por un tornado; solo una persona logra sobrevivir.
Se explica que son los tornados, su escala de intensidad y como estos se forman.
En el último caso se relata la historia de cómo una familia de Ohio sobrevive a un tornado al protegerse debajo de una mesa.
Alterminar la catástrofe 148 tornados tocaron tierra, murieron cientos de personas y hubo miles de heridos.

El documental empieza cuando se comienza a relatar el caso de una pareja que va camino al hospital porque la esposa va a dar a luz pero ellos no se habían percatado de que un tornado se avecinaba hacia ellos. Al darse cuenta del peligro en que se encontraban se dirigieron inmediatamente hacia lacasa de los padres del esposo que se encontraba cerca de ahí, así que rápidamente se resguardaron en una esquina de la casa y se cubrieron con unas sábanas con la esperanza de vivir. Al pasar el tornado los dos sobrevivieron pero la casa de los padres había quedado totalmente destruida.
Mientras pasaba el desastre un locutor de radio trataba de saber a que velocidad y en qué dirección sedirigía la oleada de tornados para poner en sobre aviso a la gente pero le era casi imposible ya que no había demasiada tecnología en ese entonces para la predicción de estos.
Otros de los casos ocurridos en ese día fue en Indiana cuando un grupo de adolescentes que viajaban en un automóvil ven que comienza a haber mucho viento y que hay rocas volando alrededor de ellos; de repente un tornado loslevanta en la camioneta a 8 metros de altura y comienzan a dar vueltas, este llevaba consigo muchas cosas más. Después de unos segundos el tornado los avienta a 22 metros de distancia y caen en un río. En este caso sólo logro sobrevivir una chica de todos los que iban en el auto pero perdió la memoria durante tres años.
En el documental también se explicaba que los tornados son fenómenosmeteorológicos que consisten en columnas de aire que rotan de forma violenta; estos pueden llegar a tener múltiples remolinos en uno principal, y la escala de intensidad va de F0 a F5 y cuando esta está arriba de F3 son muy peligrosos.
Los tornados se forman cuando una corriente de aire fría y otra corriente de aire cálidaque recorren el planeta se encuentran; la corriente fría desciende, y el aire cálido se eleva rápidamente llevando consigo su humedad. El aire cálido se enfría durante su ascenso y su humedad origina gotas de lluvia y nubes de tormenta. Al llegar un viento transversal a la corriente ascendente, está la obliga a retorcerse y a girar para formar así un tornado.
Por último en el video se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo documental super size me
  • Resumesiun del documental super size me
  • Análisis sobre documental Super Size Me
  • Resumen sobre el documental "super size me"
  • Documental Super Size Me 6
  • Documental de súper engordame.
  • Catastrofe
  • catastrofe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS