Documental de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental: Odisea en las lenguas

Este documental nos habla de las variadas lenguas que existen en el mundo y que en un solo país puede haber más de una, ya que cada zona o regiónpuede tener su propia (lengua, idioma o dialecto).

El documental da inicio en Indonesia donde tienen mas de 400 lenguas pero solo el jabanes lo habla más de la mitad de la poblaciónse puede decir que es la mas importante.

Hay otra lengua madre, que se utiliza solo para el comercio es la males esta tiene origen de Francia del oriente y se escribía con signosárabes.

Hubo muchos cambios de idiomas o lenguas y se debían a las influencias que en ese tiempo o lapso había de japoneses, holandeses etc.
Al conquistar Holanda a Indonesiales imponen una nueva lengua Balines (bassa Indonesia) y después llegaron los japoneses y les cambiaron la lengua a baltasa.

Después de la derrota de los japoneses regreso el idiomabassa que es la lengua oficial el cual siempre es el mismo verbo, vocabulario rico y pronunciación clara usado por el 70% de la población.

El los Alpes suizos la lengua Romauntschaes la lengua madre que ya esta desapareciendo, es considerada la cuarta lengua nacional. Por cusas económicas se creó una lengua puente romauntscha grishul una mezcla de alemán y suizo peroactualmente el alemán se ha difundido.

En Alemania en las escuelas se hablaba el ruso pero los jóvenes preferían hablar el ingles por la música de moda.

Después de lacaída del muro Alemania se ha convertido en el país más poblado del continente europeo.

En Rusia su lengua es la más conservadora, no amplió su destino como segunda lengua madre solo seconsidera como lengua simbólica de los hombres rusos.

Las mujeres utilizan una forma mas refinada de hablar y tomar prestigio y siempre son las se utilizan nuevos términos.
tracking img