Documental la otra cara del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DOS CARAS DEL SEXO

Por grupo Beta.

Las dos caras del sexo, son completamente diferentes, nunca se sabe cuál de ellas te mostrará, si lo bueno o lo malo.

Jorge T. Zertuche cuenta en su blog que un hombre, para ser hombre, debe tener aventuras, relaciones con esta y aquella, amoríos, ser promiscuo, mentiroso, ser macho. Y una mujer, por otro lado, debe ser pura, casta, cuidar suvirginidad, o de lo contrario es tachada ante la sociedad como una “cualquiera”, o como se dice vulgarmente, una zorra.

Esta combinación de ideas sobre la sexualidad es más letal que beber Tonayán en ayunas. Cuando aparece un “machito”, y corteja a una “señorita”, se da un conflicto de pasiones, intereses animales y deseos. El macho, como en toda cadena reproductiva, propone a la hembra, lecoquetea, comienza el rito. La mujer, entonces, dispone , decide si le agrada lo que ve, y paulatinamente se da la relación.

La sexualidad no se queda sólo en lo físíco, sino que tiene que ver también con la inteligencia emocional. Se vive sexualmente con el cuerpo y con la mente. El sexo se disfruta y también se padece .

El sexo se siente y se piensa, y aunque vivamos en una época dondepredomina la búsqueda del placer no podemos olvidar que la otra cara del placer es el dolor. El sexo se siente, se piensa y se habla. A través de la palabra se va dotando al sexo de significados y simbolismos; por eso, el placer físico nunca viene sólo, va acompañado de la satisfacción emocional y de la satisfacción de las expectativas personales y esperanzas que se hayan puesto en esa relación sexual.Las dos caras de las expectativas sexuales son dos caras de la misma moneda: las ilusiones y los desengaños. Los anhelos y fracasos. Las esperanzas y las frustraciones. Es lo qué relata Santiago Palacios en su libro COMPRENDER LA SEXUALIDAD FEMENINA.

Sixto Porras, pg.85 cita en su libro Amor, sexo Y Noviazgo. En efecto, es muy similar cuando tenemos una mala perspectiva respecto al amor y lasexualidad. Cuando la efímera magia del deseo físico se pierde, y los ojos se fijan en otro lugar, el mal llamado se acaba, y la necesidad de otra conquista se renueva.

De esta forma, el centrado en lo físico y totalmente erotizado, que nos vende la industria del entretenimiento, no es amor. El amor no puede surgir de la admiración de un cuerpo escultural y unos minutos de placer, porque vamucho, pero mucho más allá del ámbito físico. Los seres humanos estamos diseñados para amar y ser amados, en relaciones de respeto, entendimiento mutuo, lealtad y consideración.

Son tantas las preguntas que surgen cuando una relación sexual se vuelve horrible tanto en hombres como en mujeres, cuando realmente debería de ser algo que se disfruta entre dos.

Nos comenta Willy Rodas, Estudiante dela Universidad Galileo que realmente existen muchos factores para que el sexo no sea lo que realmente esperamos ,y se puede pasar rápidamente de la risa al llanto, pues sería como empezar a cepillarce y darse cuenta que en lugar de un cepillo dental. se está utilizando una tijera.

Según una encuesta en la Universidad de San Carlos de Guatemala sobre "Feliz o infeliz con el sexo" el 70% dela población sufre problemas después de tener relaciones sexuales con su pareja, lo cual nos indica que la vida en pareja es un estado deseable, pero que sus relaciones son el origen de la mayoría de sus sufrimientos.

Manuel Vargas Córdova (2002:42) menciona en su libro Virología Médica que el periodo
de incubación para la aparición del sida es en promedio de 6 a 10 años, y puede llevarinexorablemente a la muerte del paciente usualmente en menos de un año si no se recibe
tratamiento.

Por lo que hay personas que pueden estar contagiadas y no saberlo ya que no presentan síntomas, por ello es importante ver las dos caras del sexo ya que no solo debemos pensar en la satisfacción del momento si no detenernos a pensar en las consecuencias de tomar una mala decisión que puede cambiar...
tracking img