Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental muestra todas las grandes responsabilidades que las corporaciones no asumen y como este hecho está afectando irreversiblemente la vida tal como la conocemos, deja la sensación de que nuestra increíble capacidad para sentirnos inmortales o alejados de la realidad nos sume en la inacción. Conforme el film va desarrollándose nos damos cuenta cuanto hemos perdido de nuestras libertades,para empezar a asumir lo que las corporaciones nos imponen como nuestro modo de vida.

Pero habría de preguntarnos cuanto hemos hecho de ese tiempo hasta ahora por revertir el proceso destructivo de estos grandes monstruos. Si somos capaces de tomarnos el trabajo de conseguir y ver este documental ya estaríamos cometiendo un acto casi subversivo, al alimentar nuestra inteligencia y ejercitar lasensación de indignación ante hechos tan nefastos. En fin, es altamente recomendable y necesario.

creo que todavía existen personas que no entienden la gravedad del asunto, ya que vemos comentarios de personas que creen que lo que están haciendo las corporaciones está bien, pero no diría lo mismo si esto le estuviese pasando a ella, ya que no es lo mismo observar que ser parte de esto, esdifícil evitar no comentarlo, ya que uno no se quedaría callado si su hijo naciera con malformaciones genéticas gracias a la falta de interés que tienen las corporaciones por exponer a sus trabajadores a materiales tóxicos, o si fuese obligada a trabajar 16 horas diarias por un pago miserable. Que la mayoría de las corporaciones haga esto no quiere decir que sea correcto, ya que hace unos siglos atrásla esclavitud era algo que se veía “normal” pero ahora nos damos cuenta de que eso no era correcto. Es lo mismo que está pasando ahora, solo que ahora ya nos cambiaron el nombre, ya no somos esclavos ahora somos “obreros”

Corporaciones Psicópatas
Escrito por Wontolla el 23 de mayo de 2007
Este post es parte de la serie
Psicopatía.

Post 3 de 9 .

¿Se puede hablar que un ente abstractopueda tener rasgos de personalidad? O sea, ¿puede algo que no sea una persona (ni animal, ni planta, ni nada físico) tener un comportamiento?

Es una pregunta interesante que se plantea el documental “La corporación“. El razonamiento es simple: las corporaciones son entes jurídicos, personas ficticias que lo son gracias a la definición legal que se ha hecho de ellas. Son las llamadas “personasjurídicas”, y que como cualquier persona tienen ciertos derechos y obligaciones. Pueden tener un nombre, pueden firmar contratos, ser dueños de propiedades, etc. En caso de violar una ley, son responsables ante el estado, no así sus accionistas ni ejecutivos. Es la perfecta pantalla para saltarse la ley y salir impune.
El documental, de una fuerza arrolladora, lo deja muy claro: si se les trata comoa personas, sigamos hasta las últimas consecuencias. Y así realizan un análisis del comportamiento y el estado mental de estas “personas”. La conclusión es lógica: son psicópatas. Para ello se basan en el “personality diagnostic checklist”, de la Organización Mundial de la salud ICD-10 y en el Manual de desórdenes mentales DSM-IV.

Pueden ver este razonamiento en el siguiente estracto deldocumental:

Como pueden ver, la lista tiene los siguientes comportamientos:

• Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás
• Incapacidad para mantener relaciones duraderas
• Temerario desprecio por la seguridad de los demás
• Falsedad, mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio
• Incapacidad de sentirse culpable
• Incapacidad para ajustarse a lasnormas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes
“La película y el libro nos hacen entender algo fundamental: la empresa es un psicópata. El psicólogo Robert Hare expone una lista de síntomas de psicopatía y existen grandes correspondencias. La empresa es irresponsable porque, al intentar satisfacer su meta empresarial, pone en peligro a todos los demás. Las empresas tratan de...
tracking img