documento comprA

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Ingreso de Documento de Compra/Venta
Pasos a seguir:
Una vez seleccionada esta opción, se presenta un submenú de bajada con las opciones que se muestran en la siguiente figura

Ingreso de Documentos
Pasos a seguir:
Al realizar esta operación se vera una ventana donde podrán darse las siguientes condiciones:
Que no hay ningún Documentos de Compra/Venta por lo cual se aparecerá unapantalla en blanco con la 2ª Barra de Herramientas activa.
Que existan Documentos creados con anterioridad, los cuales se desplegarán en una lista, pudiendo Agregar nuevos, Modificar, Imprimir y/o Eliminar uno de los existentes.
Cualquiera sea el caso, los procedimientos que se deben seguir se dará a continuación:


Agregar un Nuevo Documento de Compra/Venta

Para ingresar un nuevo documento, sedispone del botón Agregar que aparece en la 2ª Barra de Herramientas, tras ser elegido se desplegará la siguiente pantalla:



En ella deberá ingresar:

Documento: Código y nombre del documento de compra/venta que será ingresado. Podrá digitarlo directamente, o bien obtenerlo a través del botón de búsqueda que aparece a la derecha. Estos documentos son indicados en la opción Parámetros deContabilización.
Número: Ingrese el número único con el cual se identifica el documento, con un largo máximo de 14 dígitos.
Área de Negocios: Se debe indicar el Área de negocios a la cual pertenece el comprobante que se está generando, esto permitirá llevar la gestión contable separada por cada una de las Áreas de Negocios de la empresa. Usted podrá elegirla desde la lista desplegable, o bien,digitarla directamente. Esta opción estará disponible siempre que en los Parámetros, usted haya definido que la empresa manejará Áreas de Negocios.
Ubicación: Ingrese la ubicación del documento, sólo si se ha definido anteriormente que maneja en el proceso de la tabla
C. Costo: Esta opción depende del atributo de la cuenta asociada al documento, sólo se deberá ingresar el centro de costo si lacuenta lo pide y debe ser en el último nivel.
Mes: Corresponde al mes del proceso contable en el cual se contabilizará el documento.
Correlativo Interno: En caso de que el documento que se ingrese sea un documento que va al libro de compras, el sistema desplegará en forma automática el correlativo interno.
Condición de Venta: Por defecto este proceso no muestra la condición de venta definida paracada auxiliar, por lo que indicará que el documento maneja una sola fecha de vencimiento.
En caso de considerar, seleccione la condición de venta a través de del botón de búsqueda ubicado a la derecha de la opción.
Las condiciones de venta definen los vencimientos que tendrán los documentos, simulando que la factura pueda ser pagada en cuotas.

Contabilidad y Presupuestos

Fecha de Emisión:El sistema mostrará la fecha del día de emisión del documento, la cual puede ser modificada a través del botón.
Primer Vencimiento: Ingrese la fecha correspondiente al vencimiento de la primera cuota a considerar, el sistema muestra por defecto como fecha 30 días después de la fecha de emisión, pudiendo ser modificada a través del botón.
Auxiliar: Ingrese el código del auxiliar al cual seráasociado el documento. Podrá seleccionarlo desde la lista de auxiliares existentes, a través del botón de búsqueda que aparece a la derecha de este campo.
Vendedor: Ingrese el código y nombre del vendedor asociado al documento.
Descripción: Descripción asociada al movimiento con un largo máximo de 60 caracteres.
Monto Total: Corresponde al monto del documento ingresado. Este monto es obligatorio,y su atributo es sacado de la definición de la cuenta asociada al documento y al igual en comprobantes, dependiendo de la cuenta es cómo se ingresa.
Equivalencia: Indique la equivalencia, sólo si la cuenta asociada al documento maneja moneda adicional.
Además, dentro de esta pantalla se encuentran activos los siguientes botones:
Habilitado sólo si el tipo de documento ingresado va al libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos de compra y venta de una empresa
  • Documento Compra Venta Bienhechurias
  • Documento de opcion compra-venta
  • Modelo documento de compra venta
  • Documento Compra Venta
  • Documentos para realizar una compra
  • documentos de compra y venta de casa
  • Documentos relacionados con compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS