Documento de posición

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
DOCUMENTO DE POSICIÓN

Podemos denominar trata de persona como: el comercio ilegal de persona con el propósito de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción deórganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional contra los derechos humanos también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
Con respecto a esta problemática el Protocolode las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños(más conocido como Protocolo contra la trata de personas) adoptado en Palermo (Italia) enel 2000, es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizadas trasnacional. Esto no es sólo un problema, sino muchos problemas juntos, ya quela trata de personas, es tanto un conflicto moral como uno de crimen organizado, migratorio, de orden público, laboral y fundamentalmente un conflicto de derechos humanos.
Cuando nos referimos a“trata” hablamos nada más ni nada menos de un mercado que genera anualmente 10 mil millones de dólares, convirtiéndose en la tercera actividad ilegal que más ganancias reditúa, detrás del tráfico de armas yde drogas. La cifra es aún más escalofriante cuando incluye a los niños. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cada año 1.2 millones de niños son víctimas de la trata, cifraque aumenta a los 2 millones cuando se contabiliza a las mujeres, en su mayoría migrantes, que constituyen el otro sector vulnerable de la población.
En la República Oriental del Uruguay, latemática de la trata de personas, fue introducida en diciembre de 2007, al sancionarse la Ley de Migraciones Nº 18.250, en el art. Nº 78 tipifica el delito de trata de personas y lo sanciona con penasque van desde de 4 a 16 años de penitenciaría, también en el art. Nº 3 de nuestra Constitución habla de cómo prevenir, reprimir y sancionar esta problemática. Además se crearon juzgados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento de posicion
  • Documento de posicion
  • Documento De Posicion
  • Documento De Posicion
  • DOCUMENTO DE POSICION
  • Documento de Posición
  • Documentos De Posicion
  • Documento De Posicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS