Documento de posicion onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento de Posición

Sr. Presidente, a través de su persona quisiera dirigirme a esta honorable Asamblea General para expresar la postura de la Republica Democrática del Congo frente al tópico encuestión.

El desarme general total de armas de destrucción masiva, es uno de los objetivos prioritarios de las Naciones Unidas y debido en parte a las medidas adoptadas, la humanidad ha evitadohasta ahora el estallido de otra guerra mundial. Pero los peligros no han terminado aún.

Existe el consenso de que a la larga el mundo tiene que elegir entre continuar gastando miles de millones dedólares anualmente en armas livianas y nucleares o bien, conseguir y mantener el desarrollo social y económico en beneficio de todos, adoptando medidas encaminadas a detener y cambiar por completo lamarcha de la carrera armamentista .

La República Democrática del Congo, continuará pugnando por el desarme nuclear y por medidas eficaces y progresivas que aseguren la credibilidad y eficacia delrégimen internacional de no proliferación nuclear, en todos sus aspectos. En tal sentido, consideramos que podría representar un paso concreto para la eliminación de las armas nucleares a nivelplanetario, que aquellas naciones que poseen este tipo de armamento, le otorguen un lugar menor en la definición de las propias políticas de seguridad, respetando de buena fe los compromisos asumidos en elmarco del TNP, adhiriéndose a los procesos de revisión del mismo, evitando equiparse con nuevas armas y creando nuevas zonas desnuclearizadas.

La República Democrática del Congo reitera que losensayos nucleares deben cesar para siempre, como un avance concreto y conciente hacia el desarme, por lo que invita nuevamente a los nueve países (*) que aún no lo han firmado, a hacerlo a la brevedad.Sabemos que se tardará mucho en encontrar soluciones efectivas, pero estamos firmemente convencidos de que la búsqueda debe empezar ya, y nos proponemos a participar plenamente en ese empeño....
tracking img