Documento Equis

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Sindicato de Maestros
Análisis económico
12/2012

|

Introducción

En México se ha establecido ciertos estándares dentro de la educación, se han llevado acabo ciertas actividades para elmejor desarrollo de esta. Últimamente se han abierto varios grupos llamados “sindicatos de maestros” que son los colaboradores de los aspectos que tiene que tener un instituto al igual que el que losmaestros estén capacitados para poder dar clases. ¿Pero que es un sindicato?
Es la asociación de trabajadores constituida para unirse íntimamente con el objeto de defender sus derechos laborales yla conquista de nuevos. Se fundamenta, en la capacidad de los trabajadores ante necesidades comunes de clase explotada. El sindicato es la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la quegracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo, no hubiera sido posible. Por esa razón, los sindicatos son ardorosamente combatidos por los patronesexplotadores y gobiernos antidemocráticos, habiendo tenido necesidad de intensificar las luchas extremadas con huelgas y paros generales, para que se les reconozca mínimas conquistas, muchas vecesescamoteadas por intervención de los organismos estatales parcializados con los intereses patronales, que tratan por todos los medios de desconocer el derecho de reunión o asociación, normados pornuestra Constitución Política. Por lo que en lo siguiente nos enfocaremos al sindicato estricto de maestros.

Sindicato de maestros

En México hay dos tipos de sindicatos encargados en la educación de todoel país. Existe la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), la CNTE se encuentra principalmente en Michoacán dondeestos solo se encargan de un cierto porcentaje de las escuelas, en cambio la SNTE es el general.
En las épocas del corporativismo mexicano, los sindicatos eran apéndices del PRI incorporados a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equis
  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS