Documento Parcial

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
FLUJOGRAMAS ADMINISTRATIVOS
Introducción

El presente trabajo trata sobre los flujogramas administrativos las cuales ellas son la representación grafica en donde muestra el comienzo y el fin de un proceso de tratamiento, ya que esta manera grafica es fácil de describir los detalles de los procedimientos, la cual ella tiene dos tipos de elementos la cuales son: los bloques que representan lasdecisiones o acciones y las líneas son las que unen o determinan el orden secuencial en que se deben ser considerados. Esta es una forma de hacer un trabajo de una empresa de forma ordenada y concisa. Los diagramas de flujo de datos es una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. ISO9000 trabaja para lograr uno forma común de conseguir el establecimiento del sistema de calidad, que garantice la satisfacción de las necesidades expectativas de los consumidores, se encarga de la calidad de servicio de las organizaciones.

Flujogramas Administrativos

En la modelización de procedimientos administrativos, frecuentemente se precisa contar con una herramienta para representar la lógicay la secuencia de los procesos.
El flujograma es la representación gráfica que muestra: el comienzo y el fin de un proceso de tratamiento de datos, y las operaciones de decisiones necesarias para cumplirlo, en el orden secuencial correspondiente.
No hay duda de que de las herramientas tales como los flujogramas, son una excelente forma gráfica de describir fácilmente los detallesprocedimentales.
El flujograma es la representación gráfica más ampliamente usada para el diseño procedimental. Desgraciadamente, es también el método del que más se ha abusado.
Un flujograma es un gráfico muy sencillo. Las tres construcciones de la programación estructurada se representan. La secuencia se representa como dos cuadros de procesamiento conectados por una línea de control. La condición, tambiéndenominada IF-THEM-ELSE (si- entonces - sino), se dibujo como un rombo de decisión que, si es verdad, hace que se realice el procesamiento de la parte them y, si es falso, pasa al procesamiento e la parte else.
Los flujogramas son usados principalmente para la documentación física o las interfaces del hardware dentro de un sistema.
Un flujograma contiene dos tipos e elementos: Los bloques y laslíneas.
1. Los bloques; Los bloques pueden representar acción o decisión.
Un bloque de acción: representa una actividad: efectuar una operación aritmética entre dos números, convertir un valor en cero, etc. Su descripción implica siempre aplicar un verbo (hacer algo): sumar, transferir, borrar, etc.
Un bloque de decisión: es una forma de expresar una consulta acerca del cumplimiento o no de unadeterminada condición o alternativa. Según sea la respuesta que se dé a dicha consulta (verdadero o falso) se seguirán diferentes caminos.
2. Las líneas de dirección o flechas que comunica los bloques y determinan el orden secuencial en que deben ser considerados.

Utilidad de los flujogramas

La utilidad de los flujogramas radica en que estos nos prestan diferentes servicios, como son: a) en laetapa investigativa, nos informa lo que se esta haciendo en la actualidad y en que forma; b) en la formulación, nos permite señalar la manera en la que se van a realizar las actividades, establecer comparaciones entre procedimientos vigentes y notar si existen diferencias y mejoras; c) al momento de diseñar un nuevo procedimiento, nos permite averiguar que pasos son necesarios, la manera masconveniente para realizar cada paso, la posibilidad de cambiar la frecuencia y si algún paso puede ser eliminado o sustituido.

Espacios para la construcción del Flujograma

- Papel suficientemente amplio.
- Título o denominación del flujograma, se ubica en la parte superior del papel, y estará

Formado por tres referencias:
1. Se iniciará con la alusión a que se trata de un "Proceso estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos tercer parcial de limpieza de habitaciones
  • Documento parcial
  • Parcial
  • parcial
  • parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS