Documento río de Janeiro

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013


HUMANISTICA II
“PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO”

“DOCUMENTO DE RIO DE JANEIRO”

Licenciado: René Chanta

Alumnos:
Argueta Mena, Wendy Briggitth
García Díaz, René Giovannie
Sánchez Ayala, Karla Lilibeth
De Paz Ramírez, Zuamy Ubeli
Merino Menjívar, Marbely Alejandra
Rodríguez Cornejo, Katherine Guadalupe

Soyapango, 01 Julio de 2013.

INTRODUCCIÓN

En el presente reporte setiene como objetivo el análisis de los problemas sociales que incluye el documento de río de Janeiro específicamente los títulos VIII, IX, X, XI. Títulos que se basan en una temática de la situación religiosa de cada uno de los países de América latina, haciendo referencia a problemas sociales, misiones, indios, gente de color, inmigración, gente de mar y el consejo episcopal latinoamericano. Eldocumento de río de janeiro es un documento que además de mostrar los problemas sociales, con la representación de la conferencia General del Episcopado Latinoamérica y el consejo General del Episcopado Latinoamericano expresando claramente su profunda preocupación haciendo intervención con sugerencias para la mejora de soluciones o para la búsqueda de las mimas, coordinando las actividades para ladefensa de la fe y estudiar al mismo tiempo los asuntos que interesan a la iglesia en Amerita Latina.













TITULO VIII:
PROBLEMAS SOCIALES

La existencia de la gran variedad de problemas sociales presentes en América Latina y las situaciones que se encuentran, una gran parte de habitantes, en específico clases de trabajadores tanto del campo como de la ciudad, la clasemedia por la gran demanda de trabajo y la poca remuneración, la Conferencia General del Episcopado no deja su preocupación por los problemas antes mencionados y el sin fin de cuestiones prácticas que se presentan, en específico los problemas que se muestran por el proceso industrial en vías de realización en América latina que dejan sin vivienda a muchos habitantes de la zona rural y obrera. Laconferencia viendo lo que sucede se ve con el deber de encaminar a todos los católicos para colaboren en buscar una justa solución con la luz de la iglesia.

La conferencian se muestra con una gran satisfacción por el gran número de obras sugeridas por la caridad cristiana en las Naciones de América latina, con el fin de la reducción de sufrimientos y amarguras, de igual forma por sugerenciasinspiradas con el fin de atinar la justicia social, llegando a una armonía cristiana entre el trabajo y capital. Pero analizando la situación aún se encuentra con una gran oposición por los problemas sociales en los países latinoamericanos de la solución cristiana, aun con el gran éxito de dignos esfuerzos, el consejo anhela intensificar la labor social para encontrar y evitar desde la raízaquellos problemas que aun afectan las naciones.

Sin embargo la conferencia no quiere retroceder el deber que tiene de llamar la atención de todos los católicos por aquellos problemas de las doctrinas marxistas y de la propaganda del comunismo y así defenderse contra esos peligros en donde se encuentren más desarrollados. Se presenta un gran interés de parte de la conferencian General delEpiscopado por el problema de elevación espiritual y social de la población indígena de América Latina.

TITULO IX:
MISIONES, INDIOS Y GENTE DE COLOR

Después de la realización de estudios al continente Latinoamericano y a sus estudios de labor misional, la conferencia general del episcopado latinoamericano honra las actividad apostólicas de los misioneros de América Latina debido a que dedican suvida y tiempo para incorporar a la iglesia católica a todos los habitantes en las zonas que constituyen territorios de misión y resguardan la confianza de que continuaran en su apostólica tarea


La Conferencia General del Episcopal Latinoamericano sugiere que:

Que se procuren los obispos de los territorios de misión en cada país, Tener reuniones con el fin de estudiar los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río de Janeiro
  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro
  • RIO DE JANEIRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS