Documento tecnico ya se quien tiene tu queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje Julián Matle nos demuestra como la vida diaria se envuelve en aspectos materialistas y donde las personas buscan la felicidad de una forma errónea, dejando de lado los detalles importantes que se viven día a día.
La vida de Julián da un giro cuando enfrenta un problema de salud y esto hace que recapacite, buscando una nueva forma de vida que lo lleve a encontrar una respuesta atodos sus fracasos personales. Señala los errores más comunes que se cometen en la vida y de qué manera se pueden enfrentar para darles un cambio significativo y mejorar constantemente, en busca de una vida esclarecida y un completo sentido racional de los actos.

El personaje de John toma la vida Julián Matle como su ideal, la cual cree que es una vida llena de felicidad, éxitos y que cualquierpersona desearía tener. Con la partida de Julián John se aflige, no obstante la vida de John cada día se parece más a la vida de su amigo Julián, una vida laboral que lo consume poco a poco y que podría significar el fracaso en muchos otros ámbitos de su vida, como el familiar.

Objetivo Dos: “Determinar la importancia de los símbolos de la fábula”

En este libro se menciona una fábula la cualposee símbolos:

El Jardín: La mente.

“Administrar tu mente es administrar tu vida”

Cultivar la mente con pensamientos positivos. Los fracasos deben verse como lecciones que pueden considerarse como oportunidades para la vida personal y profesional
Se debe tomar conciencia acerca del enorme poder que tiene la mente y preocuparse por no contaminarla con pensamientos negativos, la mentedebe ser dominada no permitir que la mente nos domine.

Permitir que la mente posea pensamientos negativos, repercuten en la vida personal, laboral y familiar. Es posible recurrir a técnicas de autocontrol y es precisamente a lo que invita esta obra. Cada persona elige libremente su reacción, por lo que su forma de solucionar los problemas es al final una decisión personal y muchas veces clave, deahí la importancia de entrenar la mente de modo que siempre se persiga nuestro objetivo principal.

Las personas deben desarrollar su capacidad de autocontrol y autodominio que les permita tener una actitud permanentemente positiva en la mente, todo ser humano tiene esa capacidad, solo debe desarrollarla.

El alcance del autocontrol emocional exige que las personas se planteen objetivos,tengan tiempo para meditar y reflexionar, logren sustituir los pensamientos negativos por positivos, imaginar quienes quieren ser y perseguir ese ideal, vivir entusiasmo coraje y fuerza de voluntad y cuidar su integridad física.

No se puede vivir con una mente cansada o presionada pues esto genera pensamientos negativos que no permiten actuar, razonar ni dar decisiones o soluciones equilibradas.Además este podría provocar una escasa motivación personal.

El Faro: El objetivo, perseguir el propósito

“El secreto del éxito es la constancia en los propósitos”

El objetivo que se plantean las personas, les permite ser arquitectos de su futuro, permite soñar. En el camino en búsqueda de los objetivos se puede fracasar, pero no es más que una lección que puede ayudar a crecer de formaintegral, es la principal señal del intento que se hace por perseguir las metas y se da lo mejor de sí mismos.
Los objetivos no deben ser mandatos familiares, sociales o provenientes a alguien ajeno al individuo, muchas veces se comete este error al intentar ser lo que fueron los padres, familiares o porque simplemente es una presión social, pero en realidad con estos solo se está tratando dehacer felices a los demás, y alcanzar ese fin no lo hará feliz a sí mismo.

Las personas pasan mucho tiempo planificando lo que quieren conseguir, creando una imagen de lo que va a suceder en la vida, prestando mucha atención a ese punto y olvidando establecer prioridades de lo que realmente es importante y al final el resultado no es el esperado: llegar a esa meta no los hace plenamente...
tracking img