Capacidad y desarrolo dentro de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 3

1. Cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

Toda persona que aspire a un cargo como director de RR.HH enuna empresa u organización debe tener ciertos conocimientos en gestión empresarial no simplemente en su campo de recursos humanos sino estar pendiente de los trabajadores, debe tener cursos deformación sobre la legislación vigente, tener en cuenta enfoques proactivos y fenómenos económicos para así poderse trazar metas y cumplirlas a cabalidad.
Un director de recursos humanos debe tener unacalidad humana impecable para así dar ejemplo ante los demás miembros de la empresa, un director de este departamento es un líder dinámico, confiable, competente, con liderazgo que no solo tenga en cuentalos movimientos de la empresa sino la salud y desenvolvimiento de los empleados.

2. Qué es Capacitación y Desarrollo?

Capacitación: es la adaptación o formación de una persona para algúntrabajo en este caso seria para una empresa y un tipo de trabajo. La persona que se capacita se prepara por medio de cursos, programas libros o manuales para alcanzar niveles altos en su desempeñomejorando así las condiciones de seguridad en su trabajo, promoviendo el empleo y logrando con el tiempo ascensos por meritos propios.
Cuando en una empresa se capacita el personal evitan el gasto decostos por el retraso de algunos trabajos o problemas con la calidad aumentando la eficiencia y eficacia en los rendimientos de los trabajos y con esto logran aumentar utilidades y una mayor motivación enel campo laboral de los trabajadores.

Desarrollo: es la forma de evolucionar y crecer hasta alcanzar ciertas metas o logros por medio de evaluaciones de desempeño y calificaciones, el desarrollo esun avance en los niveles de crecimiento ya sea económico, social, cultural y políticos de la empresa.
3. Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
La...
tracking img