Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCACEZ DEL AGUA

LA ESCASEZ DEL AGUA POTABLE EN LAS COLONIAS DE LA DELEGACION CUAHUTEMOC DEL DISTRITO FEDERAL EN EL AÑO 2009

¿ POR QUE ESCACEA EL AGUA EN LAS COLONIAS DE LA DELEGACIONCUAHUTEMOC?
-Uno de los problemas de la escasez del agua es, La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando ladisponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
-es insuficiente el sistema para abastecer de agua en las colonias de la delegacion cuahutemoc.
-elcrecimiento de la poblacion el la delegacion cuahutemoc hace que el agua potable alcance menos en las familias de dicha comunidad
- las reparaciones que se hacen en el suministro del agua para el D.F,cutzamala ocaciona que suspendan el agua en dichas colonias.

Antecedentes generales de la escasez del agua.

La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abastosuficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene elagua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tieneuna duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre lacantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor.
Bajo estepanorama México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.
Parte de esta problemática, se enfrenta con la construcción de la Infraestructura...
tracking img