Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empleo sigue sin levantar cabeza. En el segundo semestre del pasado ejercicio, según las respuestas recogidas en esta edición del Barómetro de Empresas, cuatro de cada diez compañías redujoplantilla y apenas una de cada cuatro la aumentó. Una situación que no se presume vaya a mejorar en el primer semestre de 2011. La mayoría de las empresas participantes en la consulta estima que su númerode empleados se mantendrá sin variaciones significativas al menos hasta junio, y solo un 15,5% de los encuestados (diez puntos por debajo de las cifras registradas al cierre de diciembre) prevécrecimientos en su plantilla. Se frena algo, eso sí, el porcentaje de empresas que estima una reducción en el número de empleados, pero en cualquier caso una de cada tres compañías confiesa que va a llevaradelante nuevos recortes de plantilla.

Mejor balance y expectativas en inversión y rentabilidad
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Seis constructoras de cada diezrecortaron empleo entre junio y diciembre de 2010

Por el contrario, cuatro de cada diez en el sector servicios aumentaron plantilla
Balance y expectativas que concuerdan con los datos de paroregistrado hechos públicos esta misma semana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Según esta información, la cifra de parados en el mes de enero creció un 3,2% sobre la de diciembre y superó los 4,23millones de desempleados, su nivel más alto desde 1966 y el más elevado, por tanto, de los tres años largos de crisis que arrastra España.

En el segundo semestre del pasado año, pese a la entrada envigor de la reforma laboral y según los datos recogidos por el barómetro, empeora respecto al primer semestre el porcentaje de las empresas en las que más del 90% de sus trabajadores posee contratofijo. Si en la edición anterior seis de cada diez panelistas afirmaban que casi la totalidad de sus trabajadores tenía contrato fijo, ahora solo cinco de cada diez lo manifiestan. Sin embargo, aumenta...
tracking img