Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las Relaciones Públicas
Dar una definición exacta de lo que son las Relacione Públicas (RRPP) resulta complejo ya que según el autor u organismo que la de, el resultado es diferente; sinembargo una de las más cercanas es la que plantea a las RRPP como un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene porobjeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del público que la relaciona.
Actualmente las Relaciones Públicas están consideradas comouna ciencia social que encuentra su punto de desarrollo en la Alta Dirección de las empresas y que va orientada a conseguir la credibilidad y confianza de los públicos mediante gestiones personales,utilizando diversas técnicas de difusión y propagación, informando a tiempo y en el momento oportuno, sobre las personas u organizaciones para modificar o potenciar sus actitudes y acciones.
Comociencia social que es, se alimenta y converge de manera casi imperceptible con otras ciencias humanas; es decir que en la labor del relacionista público se unen la psicología, sociología, antropología,estadística y semiología ya que cada una es tratada o recurrida en algún momento al ejercer la profesión.
ORÍGENES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
El origen de las Relaciones Públicas como área de estudioinicia en la década de los 20 en los Estados Unidos cuando el profesor Dr. Edward L. Bernays, el primer relacionista público, escribe el primer libro en esta materia titulado Cristallzing Public Opiniony da por primera vez una cátedra en la Universidad de Nueva York, dando inicio al reconocimiento de las Relaciones Públicas como ciencia social.
FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESAEl Departamento o Consejero de Relaciones Públicas tiene un papel importante en la dirección de la empresa, siendo su función, la de mantener las adecuadas relaciones de una organización, empresa,...
tracking img