Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el ánimo de hacer de las compañías del Grupo Telefónica el mejor lugar para trabajar y convertir a sus clientes en fans, la Compañía implementó el proyecto “Promesa Empleado” teniendo en cuenta cuatro ámbitos de aplicación: liderazgo y comunicación, compensación y desarrollo, reconocimiento a los logros, y balance entre la vida personal y la laboral. Estos ejes de actuación están concebidospara hacer de los empleados de Telefónica personas motivadas y comprometidas con la empresa de manera que puedan transferir a los clientes dicha satisfacción. “Promesa Empleado” es una apuesta decidida del Grupo Telefónica por crear relaciones gana – gana entre sus clientes y sus empleados.

una mEjor EmprEsa para Trabajar
En Colombia, El grupo EmprEsarial TElEfóniCa EsTá Conformado porTElEfóniCa TElECom, TElEfóniCa movisTar, TErra y aTEnTo.
Ofrece servicios de telefonía fija local a 2,2 millones de clientes, Internet banda ancha a 394.000, televisión digital a 142.000 y telefonía móvil a 9,9 millones de clientes. Telefónica Colombia tiene presencia en 998 municipios con Telefónica Telecom y ofrece cobertura móvil a 80% de la población colombiana con Telefónica Movistar. La compañíaposee 5.305 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos.

TElEfóniCa

PrinciPios de actuación
con los emPleados

contexto del caso Como parte de su política de responsabilidad social empresarial, Telefónica aprobó en 2006 sus Principios de Actuación y los incorporó como su código de conducta. Asociados a la honestidad y confianza, respeto por la ley, integridad y respeto porlos derechos humanos, la compañía adoptó principios específicos orientados a garantizar la confianza de cada uno de sus grupos de interés, entre ellos, sus empleados, para los cuales su compromiso se basa en promover:
Desarrollo profesional:

• Hacerlos partícipes de las estrategias de la compañía para fortalecer

su compromiso y entusiasmo por alcanzar su visión. • Desarrollo personal yprofesional, fomentando su implicación en la mejora de sus propias capacidades y competencias. • Criterios claros de capacidad, competencia y méritos profesionales en las políticas y actuaciones de contratación, formación y promoción interna. • Información a los empleados sobre las políticas de evaluación de su trabajo y participación activa en los procesos de gestión articulados para mejorar sutrabajo, iniciativa y educación.

Cambiando El Rumbo 2009

la compañía comenzó a desarrollar la
Compensación:

“Promesa Empleado”, su plan estratégico para convertirse en la mejor empresa para trabajar.

• Compensación justa y adecuada al mercado laboral en el que la empresa desarrolla sus operaciones.
Derechos humanos:

• No tolerancia al trabajo infantil o trabajo forzado, nininguna forma de amenaza, coacción, abuso, violencia o intimidación en el entorno laboral, de manera directa o indirecta. • Respeto por el derecho de los trabajadores a pertenecer a la organización sindical de su elección e intolerancia a cualquier tipo de represalia o acción hostil hacia aquéllos que participen en actividades sindicales.
Seguridad y salud:

• Ofrecimiento de un entorno laboralseguro a través de mecanismos adecuados para evitar los accidentes, lesiones y enfermedades laborales que estén asociadas con su actividad profesional, estableciendo el cumplimiento estricto de tosas las regulaciones, la formación y la gestión preventiva de los riesgos laborales.

La empresa ha trabajado en el fomento de una cultura más abierta y flexible mediante novedosas formas de trabajo.Telefónica ofrece empleo a más de 250.000 personas en el mundo, razón por la cual está impulsando una nueva cultura de trabajo que pretende atraer y retener el mejor talento, ofreciendo el mejor lugar para laborar en los países donde tiene presencia. Para ello, la compañía comenzó a desarrollar la “Promesa Empleado”, su plan estratégico para convertirse en la mejor empresa para trabajar y sobre...
tracking img