documento

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
C JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL EN TURNO
PRESENTE
  Procurador, de los tribunales como acredito con poder general que adjunto, ante el Juzgado comparezco y DIGO:
 a) Que actúo en nombre y representación de JOEL MEDINA LUNA mayor de edad y con domicilio en valle real de esta ciudad de TEPIC
b) Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a  presentar demanda contraJAVIER LOPEZ CHAVES con domicilio en VALLE REAL calle BRONCE nº25 de la ciudad de
c) Que la demanda deducida es la de repetición de pago indebido.
d) Que la cuantía de este proceso es de 10, 000.pesos.
e) Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogadointervendrá SAUL LOERA TORRES colegiado nº10986. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados conforme lo dispone el art. 399.2 LEC.
 
HECHOS
 
PRIMERO. Mi mandante ha sido fiador de D.JAVIER LOPEZ CHAVES por un contrato que éste celebró por la compra de un vehículo de la marca FORD con un valor de 30,000 pesos.
SEGUNDO. La falta de pago originó un proceso de reclamación de cantidad por latotalidad del precio ya que a causa de ese incumplimiento por parte del deudor principal, caducó el derecho al aplazamiento por el saldo que ascendía a la cantidad de 10,000 pesos.
TERCERO. Ese proceso se promovió contra mi mandante en su condición de fiador solidario sin derecho a la excusión de bienes del deudor, y se trabó embargo de sus bienes.
CUARTO. Antes de que ese proceso avanzara generando másgastos judiciales, mi mandante procedió a hacer efectivo el pago por esa cantidad de 10,000 pesos, más los gastos causídicos, como en estos casos es de rigor.
QUINTO. La sorpresa saltó para mi mandante cuando al reclamarla esa situación al deudor principal, éste le informó que se tranquilizara puesto que ya había procedido al pago de cuanto se debía al acreedor mediante cheque bancarion°13894500 en el Banco Banorte urbana n° 1250 de esta ciudad, pago que se había efectuado el día 8 de enero esto es, cinco días antes de que mi mandante pagara al acreedor el capital debido más los intereses moratorios.
QUINTO. Estamos, pues, ante una clara situación de pago indebido, efectuado por el actor con desconocimiento de que la deuda estaba ya pagada, por lo cual mi mandante reclamó alconcesionario la devolución de lo pagado y éste comenzó a dar largas al asunto, por lo cual mi mandante le requirió el pago mediante la intervención de un Notario, quien al no recibir el pago lo constituyó en mora en el mismo acto.
 




DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

Doc. nº 1. Testimonio de poder general a favor del Procurador que suscribe este escrito.
Doc. nº 2. Testimonio de la Secretaría delTribunal de Primera Instancia n° 14509, donde se da cuenta que el proceso ejecutivo contra mi mandante ha sido archivado por haber pagado el demandado cuanto se le reclamaba.
Doc. nº 3. Recibo de pago extendido por el demandado por la cantidad debida, dando el finiquito a esta operación, al deudor principal JOEL MEDINA LUNA, con fecha 28 de enero
Doc. nº 4.  Acta de requerimiento notarial de pagoy de constitución en mora.
 
FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Formalidades de la demanda, arts. 265, 299 y 399 LEC.
El derecho de mi parte se funda en los arts. 1895 y 1896 CC.
La capacidad de mi mandante (art. 6 LEC) como la representación de su Procurador (art. 23 LEC) están ajustadas a derecho como lo exige el art. 399.4 LEC.
La competencia de este Tribunal está fijada por los arts. 45 y 50.1 LEC.El procedimiento apropiado es el correspondiente al juicio ordinario en razón de su cuantía (art. 249.2 LEC).
Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente
{PETICIÓN
1. Admitido este escrito, tenerme por parte en representación de JOEL MEDINA LUNA con domicilio en calle Egipto nº 98. de la ciudad de Tepic a del testimonio de poder adjunto, que después de dejar de él testimonio en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS