documento

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
LOSNACCIDENTES MÁS FRECUENTES EN EL HOGAR SON:
Quemaduras, heridas con objetos cortantes, quemaduras eléctricas, caídas golpes, ahogamientos, asfixias y atragantamiento, envenenamiento conmedicamentos, productos de limpieza y otros.
LOS ACCIDENTES MÁS FRECUENTES FUERA DEL HOGAR SON:
Accidentes automovilístico, accidentes en el parque de juegos, accidentes en la piscina y la playa,accidentes en el colegio y accidentes en el deporte.
CONOCER Y ELIMINAR LOS RIESGOS DE ACCIDENTES.
Toda la actividad que se realiza lleva un riesgo consigo. El riesgo es la probabilidad que suceda unevento, impacto o consecuencia adversa. También se entiende como la media de la posibilidad y magnitud en los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro.
Para evitar accidentes, el primer pasoes prevenirlos por lo que es necesario conocer y eliminar los riesgos específicos de cada actividad y el entorno en que se desenvuelve el ser humano.
RIESGOS DE ACCIDENTES EN EL HOGAR.
Quemaduras:existe riesgo de quemaduras cuando: Se bañe al niño o niña con agua caliente, estufas, calentadores o chimeneas mal manipulados, caminar con líquidos calientes. Manteles largos en la mesa, puedenhalarlos y derramar comida o líquido caliente.
Calentar la pacha en microondas, porque el calentamiento es irregular. Tener conectada la plancha.
HERIDAS CON OBJETOS CORTANTES.
Maquinas y cuchillas deafeitar, tijeras, agujas, alfileres, tenedores, vajilla, objetos de vidrio.
QUEMADURAS ELECTRICAS Y ELECTROCUCIÓN: Conexiones de la computadora, televisión, equipos de sonidos, electrodomésticos,enchufes, cables, luces de navidad.
ASFIXIAS Y ATRAGANTAMIENTO: Superficies blandas como cojines, o almohadas, superficies envueltas en plásticos, bolsas plásticas, objetos pequeños, monedas, comeracostado, hablar, correr, reírse, con la boca llena; fruta seca, chicles.
AHOGAMIENTO: Bañeras de niño o niñas, piscinas de plásticos, piscinas.
ENVENENAMIENTO: Medicamentos, plantas decorativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS