Documento2

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Método (del griego οδός odos, significa "camino o vía") es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significadooriginal señala el camino que conduce a un lugar.
Análisis (del griego ἀνάλυσις) puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc.
La síntesis literaria, escrito donde se denotan las ideas principales de un texto
Doctrina (del [latín] doctrina) es unconjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento,campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios oposiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados,científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal)
Absoluto (metafísica), lo que no está sujeto a nada
El término especulación (del latín speculor, -ari; ‘observar’, ‘investigar’ o ‘escudriñar’) designa varias prácticas relativas a la inferencia sin bases empíricas inmediatas:
Superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a lageneración de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Aunque se trata siempre de creencias sin ningún tipo de evidencia científica, el concepto no siempre engloba todo lo que no es científico. Algunas definiciones del término excluyen, por ejemplo, a las creencias de la fe religiosa, las cuales no son científicamente probables, pero según esta delimitación del concepto, tampoco constituyensupersticiones
La magia (del latín magīa, derivado a su vez del griego μαγεία mageia, ‘cualidad de sobrenatural’, probablemente del antiguopersa maguš, que contiene la raíz magh-, ‘ser capaz’, ‘tener poder’, haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa y a su vez del sánscrito maga, ‘ilusión’, de la raíz may, ‘obrar’, ‘mover’)1 2 3 es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir,valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
El metabolismo (del griego μεταβολή [metabolé], ‘cambio’) es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten lasdiversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
El término verdad se usa frecuentemente para significar el acuerdo entre una afirmación y loshechos o la realidad a la que dicha afirmación se refiere,1 o la fidelidad a una idea.1 El uso de la palabra verdad abarca también desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;2 así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitucióndel Todo, el Universo.

En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, elfilósofo Immanuel Kant lo llamó noúmeno.
La obviedad es la propiedad de ser obvio. Una proposición obvia es aquella que parece inmediatamente verdadera a cualquiera que la entienda.1 Esto puede ser porque se trate de una autoevidencia fácil de comprender: "Las gallinas son hembras", porque se trate de un hecho empírico indudable: "Los seres humanos nacen y mueren", porque se trate de una creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2
  • Documento2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS