Documento5

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Isabel II de España
Realidad y Leyenda


1. Televisión española, prestigiosos historiadores con información obtenida en documentos y archivos de la historia, asi como con las noticias comentarios y crónicas reflejadas en la prensa de esa época y información de la biblioteca nacional.
2. El salón del trono del palacio real de Madrid escenario de tan importantes y trascendentalesacontecimientos.
A la izquierda del trono se habia colocado el altar donde los prelados oficiales impartirian la bendición a los contrayentes.
A la derecha los infantes y padrinos.
En la zona frontal la familia y los ilustres invitados.
El palacio de Aranjuez, que era su residencia de descanso
El edificio del Parlamento
El congraso de los diputados
El museo real de pintura
El teatro Real
Lekeitio, que erauno de sus lugares preferidos
El palacio de las rejas, residencia de la madre de Isabel
El Alcazar de Sevilla, que fue el lugar donde se instalaron Isabel y sus hijos al retornar a España
El palacio de Castilla
3. Su boda fue fruto de muchas negociaciones, se realizó en el salón de tronos en el palacio de Madrid, detrás de esta boda se escondia el interés del rey de Francia paraacercarse al trono de España, después de haber fracaso en el intento de casar a su hijo el duque de Montpensier con Isabel, decidió desposarlo con la hermana, el pueblo se vio obligado a dimitir por lo complicado de las negociaciones, Ramón María Narvaez dimitio su cargo aquejado de una profunda depresión porque no queria ser complice del matrimonio impuesto a Isabel siendo ella tan joven
4. En elverano de 1847 la reina decide pasar unos dias en Aranjuez y Francisco de Asis se niega a acompañarla durante la estancia de la reina en Aranjuez y al final de el verano la crisis del matrimonio ya es una evidencia pero Francisco de Asis ha hecho comentarios de su mujer de sus supuestos amantes y no acepta la reconciliación y pone sus exigencias, el se niega volver al lado de la reina si Serrano sigueen la corte.
5. Su infancia fue muy dolorosa ya que a los 3 años poco antes de morir su padre le fue jurada como princesa heredera, Isabel tampoco encontró en su madre el apoyo ni el ejemplo a seguir, María Cristina madre de Isabel no le prestaba mucha atención, ni importancia durante su infancia, esta se casó en secreto a los 3 mese de morir Fernando VII con Fernando Muñoz y vivia mas tiempocon los hijos de este que con Isabek y Luisa Fernanda
6. Tras el exilio de María Cristina la reina Isabel II, y su hermana y el gobierno de España queda en manos del general Espartero quien decidió la construcción del edificio que albergará al futuro parlamento del cual Isabel había colocado la primera piedra y después de casi 7años la reina acompañada de su esposo, ignaguró el congraso dediputados.
7. Había por primera vez en España en el Estatuto real que fijó el bicameralismo en el constitucionalismo español, las cortes generales se compondrían de dos estamentos, El de próceres del reino y El de precuradores del reino.
8. consistía en el enfrentamiento entre los regentes y los partidos de Carlos María Isidro y Fernando VII, quien reindicaba sus derechos al trono al intentar aplicar laley sálica que prohibía reinar a las mujeres y que había sido obligada en su lecho de muerte por Fernando VII
9. En 1837 se inspiró en la constitución de 1812, el régimen que instaró la de 1837 fue la de una monarquía constitucional, el rey convocaba y disilvía la cámaras, tenía derecho al voto pero subrayaba el carácter limitado de la monarquía ya uqe detallaba la necesidad de un referéndumministerial. La constitución de 1845 era mucho mas conservadora que la de1837, estaba dirigida a relaizar la posición de la corona y consolidar a una burguesía moderada que buscaba el justo medio entre el radicalismo revolucionario y el consevadurismo del antiguo régimen.
Salustiano Olózaga (1837)
Genenral Narváez (1845)
10. No tenía a nadie que la guié desinteresadamente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • documento5
  • Documento5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS