DOCUMENTOS COMERCIALES

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
 DOCUMENTOS COMERCIALES
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia delas operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todaslas acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. Tambiénayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.


NOTA DE VENTA
Es el documento comercial en el que elvendedor detalla las mercaderías que ha vendido al cliente, una vez que el cliente ha aceptado el pedido, el vendedor emite la nota de venta, por lo que se compromete a entregar el pedido que sedetalla en la misma, el cliente se obliga a recibirlas. Este documento comercial obliga a ambas partes a realizar la operación en los términos establecidos. La Nota de Venta es emitida por duplicado. Estedocumento no origina registros contables. La Nota de Venta como tal descuenta mercadería de su inventario al momento de ser emitida en el sistema



FACTURA
Una factura es un documento de carácteradministrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación.
Podemos decir que es una acreditación de una tranferencia de unproducto o servicio tras la compra del mismo.
Emitir una factura tiene carácter obligatorio para dejar constancia y poder comprobar la realización de la operación comercial.





LETRA DE CAMBIO
 es undocumento por el que una persona física o jurídica (librador) ordena a otra (librado) que pague una cantidad a favor de un tercero (tenedor o tomador), en una fecha determinada (vencimiento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS