documentos katy

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO
La actividad experimental de nuestro trabajo permitirá desarrollar aprendizajes significativos al estimular los conocimientos previosdel niño, conforme va pasando el tiempo y el pequeño va aprendiendo nuevas cosas a partir de lo que ya se conoce.
El docente elaborara el material necesario para ofrecer una correcta enseñanza y deesta manera obtener un aprendizaje significativo que al estimular los conocimientos previos nos permita abordar un nuevo aprendizaje.
Como docentes tenemos la obligación de organizar trabajo,tiempo, y dinámicas para conseguir un buen ambiente de trabajo, logrando con ello que el alumno adquiera un buen conocimiento.
Los diversos tipos de aprendizaje significativo (de representaciones, deconceptos de proposiciones) deben ser aplicados de acuerdo a la contextualización de la realidad del niño.
Las estrategias que utilizaremos: metodología activa, aplicación correcta de los momentos depedagógicos en la sesión, evaluación permanente y reflexión constante nos permitirán activar los recursos cognitivos del estudiante para que pueda asimilar y retener información duradera que faciliteadquirir nuevos conocimientos partiendo de la significatividad lógica, significatividad psicológica y la significatividad funcional.
Es evidente que esta construcción progresiva de significadoscompartidos entre el profesor y el alumno juega papeles netamente distintos. El profesor conocerá el principio del significado que espera compartir con el niño, el niño por lo contrario desconoce estereferente último ya que si lo conociera no tendría sentido su participación. El profesor debe conducir al alumno y por lo tanto debe ir acumulando progresivamente los sentidos y significados queconstruye de forma interrumpida en el transcurso de las actividades o tareas escolares.
En el aula el docente juega un papel importante en el momento de extraer los conocimientos previos de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Katy
  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katy
  • katy
  • Katya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS