Katy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La media luna
¿Preparada? Empecemos con la postura de la media luna. Inhala profundamente, junta las manos y levántalas por encima de la cabeza. Inclínate hacia un lado, vuelve al centro ydespués, al otro lado. Este ejercicio es estupendo para limpiar el cuerpo y la mente.

Quítate los zapatos para sentir mejor el suelo

2. El guerrero
Vamos por el ejercicio del guerrero. De pie, conlos pies separados, giramos el pie derecho hacia nuestro lado derecho. Estiramos los brazos de forma que queden paralelos con el suelo y giramos la cabeza hacia la derecha. Flexionamos la rodilladerecha, de forma que quede al mismo nivel que el tobillo. Estiramos el brazo derecho, manteniendo la vista hacia la punta de los dedos de la mano derecha. No nos olvidemos de respirar. A continuación,repite la misma secuencia a la inversa. Sienta muy bien.

Hay que mantener la postura un rato y hacer que todo el cuerpo trabaje

3. Gato y perro
Me encanta este estiramiento. Se llama “El gato y elperro”. Nos ponemos de rodillas y apoyamos las manos en el suelo con los brazos estirados a la altura de los hombros. Las piernas deben formar un ángulo de 90 grados respecto al suelo durante todo elejercicio. Primero arqueamos la espalda hacia arriba, como los gatos, y a continuación la relajamos y la arqueamos hacia abajo, como los perros. inhalamos y paramos. Exhalamos y paramos.

Inhalarcuando hagas la posición del gato y exhalar con la posición del perro

4. El perro boca abajo
Esta postura nos relajará y nos tonificará. Comenzamos de rodillas, con la palma de las manos y laplanta de los pies en el suelo. Estiramos las piernas mientras exhalamos, y mantenemos la espalda recta. Podemos estirarnos aún más si agachamos la cabeza. Ya hemos hecho la postura del perro boca abajo.Si no puedes apoyar los talones en el suelo, no te preocupes

5. La silla
¿Nos vamos relajando? Probemos la postura de la silla. Separa los pies, a la altura de las caderas. Eleva los brazos...
tracking img