documentos mercantiles

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
  Introducción
La creciente complejidad de las actividades mercantiles ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituido desde tiempos muy remotos por la constanciaescrita de los pactos o acuerdos celebrados. En el moderno mundo de los negocios cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lojustifique, el documento en cuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado. De lo expuesto se infiere que las continuas operaciones efectuadas por la empresa requieren la emisión yrecepción de documentos de diversas índole.

DOCUMENTOS MERCANTILES

Los documentos mercantiles es toda constancia escrita sobre diferentes actividades comerciales de transacciones y compromisos entrepartes, sean estas naturales o jurídicas.

Tipos de documentos mercantiles

 Negociables.
Son todos aquellos documentos que se pueden negociar a través de endosos, descuentos en una entidadfinanciera antes de su vencimiento o dejar de garantía. Como ser:
1. Cheques:
Es un documento contable de valor en el q la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo eltitular)extiende a otra persona otra autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual la expresa en el documento a precediendo de la presencia del titular de la cuentabancaria

2. Letra de cambio:
 es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden unasuma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.

3. Pagare:
Es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominadasuscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS