Documentos Nazarenos

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Conducta diaria del creyente
1. Conformidad a Cristo

IV
LA CONFORMIDAD CON CRISTO
1. La persona de Jesús,
fuente de la vida espiritual

La vida cristiana no está regulada principalmente por medio de textos de leyes, ni por ideas, ni por instituciones, sino por la relación de fe y de amor con una persona, con Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado, que nos habla con ayuda de losEvangelios. Pedro: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» ,Juan lo confirma: «para que vosotros creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios» San Pablo, por su parte, se presenta a los romanos como llamado a «anunciar el Evangelio de Dios... acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne, constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre losmuertos»
La vida cristiana se concentrará, por tanto, en torno a la persona de Jesús. Se construirá sobre la base inconmovible que nos proponen los Evangelios
¿Satisfechos? Esto es algo que nunca estamos. No estamos satisfechos.
Tomamos unas vacaciones fabulosas… Nos saciamos de sol, de diversión, de buena comida. Pero aún no estamos camino de regreso cuando ya nos acongoja el término delviaje y comenzamos a planear otro.
No estamos satisfechos.
Cuando niños decimos: «Quién fuera un adolescente». Cuando adolescentes decimos: «Quién fuera un adulto». Como un adulto: «Si estuviera casado». Como cónyuge: «Quién tuviera hijos».
No estamos satisfechos. La conformidad es una virtud difícil. ¿Por qué?
Porque no hay nada en este mundo que pueda satisfacer nuestros anhelos más profundos.Anhelamos ver a Dios. Las hojas de la vida, al ser movidas por el viento, susurran el rumor de que lo veremos, y no quedaremos satisfechos hasta lograrlo.
Con facilidad muchos invocan el nombre “Señor” en su hablar pero su vida permite ver que en realidad no le conocen como tal. Se conforman a ciertas prácticas pensando que serán suficientes para ser considerado un cristiano. La realidad es otra;requiere convicción.
El Cristiano Verdadero se Somete a Cristo
como la Única Cabeza de la Iglesia

Poco antes de Su muerte, Jesús oró por los discípulos para que no hubiera divisiones entre ellos, sino que estuvieran UNIDOS en un mismo modo de pensar y de actuar. El Señor dijo:
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para quetodos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste"[1].
Es interesante notar que Jesús oró no solamente por aquellos primeros seguidores sino también por los que fueran a creer en Él días y años más tarde, lo cual incluye a los que vivimos hoy en día. La oración de Jesús indica claramente que cuando hay unidadentre Sus seguidores habrá mayor posibilidad de que el mundo crea en Él. Por contraste, el incumplimiento de este anhelo del Señor es la causa de mucha incredulidad y confusión.
En lugar de ser "uno", el llamado "cristianismo" de la actualidad se conoce por numerosos cuerpos religiosos divididos y subdivididos. El incumplimiento de la oración de Jesús hace que muchos se pregunten: "¿Cuál de estosgrupos tiene la verdad? ¿los católicos? ¿los evangélicos? ¿los bautistas? ¿los pentecostales? ¿los 'testigos de Jehová'? ¿los mormones? etc." Si deseamos volver al cristianismo puro, debemos abogar por un retorno a la sencilla organización y obra de la iglesia descrita en el Nuevo Testamento.
Sin duda, la característica más importante de la iglesia primitiva es que tenía a Cristo como su única"cabeza". Refiriéndose a este tema, el apóstol Pablo escribió:
"Dios puso todas las cosas bajo sus pies y lo designó como cabeza de TODO para la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo"[2].

En el sentido físico, sabemos que de la cabeza (del cerebro) procede todas las instrucciones necesarias para conducir los movimientos del cuerpo. De la misma manera, Jesús ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nazarenos
  • nazarena
  • los nazarenos
  • Nazareno
  • Nazareno
  • Nazarena O
  • LOS NAZARENOS
  • Actividades "Los Nazarenos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS