Documentos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ELEMENTOS
El lenguaje de modelado unificado (UML: Unified Modeling Lenguage) es la sucesión de una serie de métodos de análisis y diseño orientados a objetos que aparecen a fines de los 80´s y principios de los 90s.UML es llamado un lenguaje de modelado, no un método. Los métodos consisten en ambos de un lenguaje de modelado y de un proceso. El UML, fusiona los conceptos de la orientación aobjetos aportados por Booch, OMT y OOSE. UML incrementa la capacidad de lo que se puede hacer con los otros métodos de análisis y diseño orientados a objetos.
UML incrementa la capacidad de lo que se puede hacer con otros métodos de análisis y diseño orientados a objetos. Los autores de UML apuntaron tambien al modelado de sistemas distribuidos y concurrentes para asegurar que el lenguaje manejeadecuadamente estos dominios.
La estandarización de un lenguaje de modelado es invaluable, ya que es la parte principal del proceso de comunicación que requieren todos los agentes involucrados en un proyecto informático. Una de las metas principales de UML es avanzar en el estado de la integración institucional proporcionando herramientas de interoperabilidad para el modelado visual de objetos. Unaherramienta de UML debe mantener la consistencia entre los diagramas en un mismo modelo.
Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y contenimiento.
CLASE es la unidad básica que encapsula toda la información de un objeto a través de ella podemos modelar el entorno en el estudio.Los ATRIBUTOS o características e una clase pueden ser de tres tipos los que definen el grado de comunicación y visibilidad de ellos con el entorno. Pueden ser Public (+) (es accesible desde todos lados) Private(-) (es accesible dentro de la clase) y Protected(#) (podrá ser accesado por métodos de la clase).
Los METODOS u operaciones de una clase son la forma en como esta interactúa con suentorno.
Para modelar objetos complejos, bastan los tipos de datos básicos que proveen los lenguajes como lo son: enteros, reales y secuencia de caracteres. Cuando se requiere componer objetos que son instancias de clases definidas por el desarrollador de la aplicación existen dos posibilidades que son por valor es un tipo de relación estática, en donde el tiempo de vida del objeto está condicionadopor el tiempo de vida del que lo incluye. y también tenemos otro que es por referencia es un tipo de relación dinámica en donde el tiempo de vida del objeto incluido es independiente del que lo incluye.
La asociación es la relación entre clases conocida como asociación, permite asociar objetos que colaboran entre sí. El tipo de vida de un objeto no depende de otro.
Una clase abstracta se denotacon el nombre de la clase y de los métodos. Esto indica que la clase definida no puede ser instanciada pues posee métodos abstractos. La única forma de utilizarlos es definiendo las subclases, que implementan los métodos abstractos definidos.
La dependencia o instanciación representa un tipo de relación muy particular, en la que una clase es instanciada y se denota por una flecha punteada. Eluso más particular de este tipo de relación es para denotar la dependencia que tiene una clase de otra.
Una clase parametizada se denota con un subcuadro en el extremo superior de la clase, en donde se especifican los parámetros que deben ser pasados a la clase para que esta pueda ser instanciada. El ejemplo más típico es el caso de un diccionario en donde una llave tiene asociado un significado,pero en este caso las llaves y elementos pueden ser genéricos.
CARACTERISTICAS
Los diagramas de objetos representan instantáneas de instancias de los elementos que aparecen en los diagramas de clases, un diagrama de objetos expresa la parte estática de una interacción.
Los diagramas de interaccion muestran una interacción concreta un conjunto de objetos y sus relaciones, junto con los mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS