Documentos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Carlos: Un medio día regresaba de jugar tenis en el Junior Club. Iba leyendo una novelita de Perry Mason en la banca transversal de un Santa Maria cuando en la esquina de Insurgentes y ÁlvaroObregón, Rosales pidió permiso al chofer y subió con una caja de chicles Adams. Me vio. A toda velocidad bajo apenadísimo a esconderse tras un árbol cerca de “Alfonso y Marcos”, donde mi madre se hacíapermanente y manicure antes de tener coche propio y acudir a un salón de Polanco.
Rosales, el niño más pobre de mí antigua escuela, hijo de la afanadora de un hospital. Todo ocurrió en segundos, Bajé delSanta Maria ya en movimiento, Rosales intento escapar, fui a su alcance. (Escena Ridícula): Carlos: - Rosales, por favor, no tengas pena. Esta muy bien que trabajes (yo que nunca había trabajado).Ayudar a tu mamá no es ninguna vergüenza, todo lo contrario (yo en el papel de la Doctora Corazón desde su Clínica de Almas). Mira, ven, te invito un helado en “La Bella Italia”. No sabes cuánto gusto meda verte (yo el magnánimo que a pesar de la de valuación y de la inflación tenía dinero de sobra). Rosales hosco, pálido, retrocediendo. Hasta que al fin se detuvo y me miró a los ojos
Rosales: No,Carlitos, mejor una torta, si eres tan amable. No me he desayunado. Me muero de hambre. Oye ¿No me tienes coraje por nuestros pleitos?
Carlitos: Qué va, Rosales, los pleitos ya que importan (yo elgeneroso, capaz de perdonar por que se ha vuelto invulnerable):
Rosales: - Bueno, muy bien.
Carlitos: Vamos a sentarnos y conversamos. Cruzamos Obregón, atravesamos Insurgentes. Cuéntame: ¿Pasaste deaño? ¿Cómo le fue a Jim en los exámenes? ¿Qué dijeron cuando ya no regrese a clases? (Rosales callado). Nos sentamos en la tortería. Pidió una de chorizo, dos de lomo y un Sidral Mundet.
Rosales:¿Y tú, Carlitos no vas a comer?
Carlitos: No puedo, me esperan en mi casa. Hoy mi mamá hizo “Rosbif” que me encanta. Si pruebo algo, después no como. Tráigame, por favor, una Coca bien fría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS