Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
De vuelta de las vacaciones, quién más y quién menos, pensamos en realizar en nuestra vida cambios para el próximo curso; ya sea, en nuestros hábitos diarios, en nuestra casa o en nuestropropio armario. Particularmente de la costumbre de deshacernos de nuestras vestimentas cada cambio de temporada.
Existen varios lugares para depositar ropa, entre ellas asociaciones u organizacionesque recogen prendas que van a parar a otros países o comunidades necesitadas. Para llevar a cabo todas estas acciones, buscamos financiación principalmente a través de la gestión de los residuostextiles que se generan, por ello, en las acciones de sensibilización se introduce un componente medioambiental.
Para esto tenemos 5 puntos importantes para la sostenibilidad de ropa reciclada:
• Reducirel volumen de ropa que va a parar al vertedero.
• Reutilizar la mayoría que se desecha.
• Facilitar el Reciclaje textil de ropa en mal estado para que sea transformada en otros productos.
•Difundir y promover el sistema de trueque o intercambio como forma de economía alternativa al sistema compra-venta.
• Promover la autonomía responsable de las personas haciendo especial énfasis en los niñosy grupos desfavorecidos de distinta índole a través de actividades de sensibilización y de educación para el consumo.

HIPOTESIS

En México la pobreza es mayor que en otros países, esto tambiénesta afectando económicamente a familias de nivel Medio por lo que algunas personas están requiriendo comprar ropa de “Segunda mano” que sea lo más económico posible.

Otras personas prefierenreutilizar prendas viejas y usar su imaginación para crear una nueva vestimenta, adaptándolo a la moda actual, sobre todo los jóvenes lo desarrollan en el entorno familiar y escolar.

Si las personas solose sienten seguras cuando usan ropa de marca entonces su seguridad como persona no radica en ellos si no en la prenda, porque le dan importancia a lo vano y pierde su identidad como persona...
tracking img