Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales

Parece que las redes sociales son de corta edad, pero hay que retroceder tres décadas para ver sus orígenes. Las redes sociales ya son dignas de tener biografía.  El nacimiento deestas plataformas se remonta al año 1978 en Estados Unidos. Ward Christensen y Randy Suess, dos informáticos, se interconectaban con otros usuarios a través de una plataforma BBS (Bulletin BoardSystems) mediante líneas telefónicas. BBS es un sistema de comunicación muy sencillo que permite intercambiar ficheros entre diferentes usuarios.   

Aunque el primer email se envía en 1971, lacreación de Geocities en 1993, una de las primeras redes sociales de Internet,  genera que los usuarios empiecen a  innovar en unas páginas web propias. Pero el auténtico bombazo llegó con la apariciónde “Word Wide Web” (WWW) en una universidad de Illinois. Esta red informática mundial supone el avance desorbitado de las redes sociales ya que permite visualizar los contenidos web: fotografías, vídeos,texto, etc. 

Todo avanzaba a la perfección y en 1994 se comenzó a llamar a Internet “superautopista de la información”. En 1997, ya se configura el primer chat con “AOL Instant Messenger”. En 1998, “Blogging service” pone en marcha “Blogger”, un servicio que actualmente permite abrirse un espacio en el mundo digital donde los “blogueros” tiene un contenido personal. Sólo un año más tarde, laWeb contaba con más de un millón de sitios web.  

Y también en 1998, Yahoo compra Geocities por la cantidad de 3 millones y medio de dólares.  

El nuevo siglo comienza con alrededor de 70millones de ordenadores conectados a la red. Facebook nace en 2003 lanzado por unos estudiantes de Harvard pero MySpace ya le ha ganado la carrera ya que, habiendo nacido sólo un año antes, se convierteen la red social más popular de EEUU. 

El año 2006 se convierte en un año positivo para Google porque recibe 400 millones de visitas al día,  y simultáneamente nace Twitter, la red de...
tracking img