Documentos

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
 Efemerides
ENERO
.- 6 de Enero. San Benito : El Culto de San Benito se realiza en muchas regiones de Venezuela y finaliza el 6 de enero. San Benito, patrón de Palermo, era hijo de negros esclavos manumisos. Nació entre 1524 y 1525, en el pueblo siciliano de San Fratelo y murió a finales del siglo XVI.
.- 10 de Enero de 1860 . Muerte de Ezequiel Zamora: fue un militar y político venezolano,uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.
.- 12 de Enero. Bautismo del Señor: Normalmente el domingo que sigue a la fiesta de la Epifanía es dedicado a celebrar el bautismo de Cristo, este año se celebra el domingo 12 de enero y señala la culminación de todo el ciclo natalicio o de lamanifestación del Señor.
.- 23 de Enero de 1958. Derrocamiento del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez: un movimiento cívico-militar que derrocó al gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la Vaca Sagrada.
FEBRERO
.- 1 de Febrero de 1924. Gran Bretaña reconoce a la Unión Soviética: Larevolución rusa de 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922.
.- 2 de Febrero. Día de la Virgen de la Candelaria: Es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife (España). Su festividad escelebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.
.- 12 de Febrero. Día de la Juventud: El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganadaejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
.- 14 de Febrero. San Valentín: es una celebración tradicional de países anglosajones, que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.
.- 27 de Febrero de 1989. Se produce el Caracazo: Fue unaserie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cerca de Caracas.


MARZO
.- 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer: Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedady en su desarrollo íntegro como persona.
.- 10 de Marzo 1786. Nace el Dr. José María Vargas: Nació en La Guaira, Vargas, Venezuela y murió en Nueva York, Estados Unidos, 13 de julio de 1854. Fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad Central de Venezuela, además político, escritor y presidente de Venezuela entre 1835 y 1836.
.- 11 de Marzo de 2011. Terremoto deJapón: Sismo de 8,9 grados en la escala de Richter que ha sacudió a Japón. Se trata del quinto mayor sismo conocido en la historia de la humanidad desde que existen registros y el de mayor magnitud producido en Japón desde los últimos 140 años.
.- 19 de Marzo. Fiestas Patronales en Honor a San José: Una muy antigua tradición dice que el 19 de Marzo sucedió la muerte de nuestro santo y el paso desu alma de la tierra al cielo.
.- 22 de Marzo. Día Mundial del Agua: fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992.
ABRIL
.- 5 Abril de 1969. Muere Rómulo Gallegos: Considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS