Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas, aunque es cierto que nunca me ha gustado este último término), es la contaminación del agua.
Principalmente, porque como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para eldesarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado
¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen dos formas principales de contaminación delagua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
Consecuencias de la contaminación del agua
Como sabemos, esacontaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos, a la contaminación de los mares, o incluso a la de lagos, embalses, presas… A fin de cuentas, todo aquello que contenga agua.
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una granvariedad de enfermedades, algunas de ellas mortales.
Calentamiento global afecta a Guatemala se esperan eventos climáticos extremos más frecuentes y severos. Los efectos más directos estarían en la pérdida de unos dos tercios de las cosechas, debido a sequías y la reducción en la producción de agua.
Los efectos son: más sequías, incendios forestales y tormentas que causarán, a su vez, daños en lasplayas y sobre especies en peligro de extinción. Otro factor de peligro a largo plazo es el incremento de la intrusión de agua salada en las zonas de regadío. El informe recomienda que para reducir ese aumento se debe disminuir el consumo de combustibles derivados del petróleo.

DEFORESTACION

Vista aérea de una porción de terreno recién cortado,
en Guatemala.
La deforestación lleva a un incrementodel dióxido de carbono (CO2) en el aire debido a que los árboles vivos almacenan dicho compuesto químico en sus fibras, pero cuando son cortados, el carbono es liberado de nuevo hacia la atmósfera. El CO2 es uno de los principales gases "invernadero", por lo que el corte de árboles contribuye al peligro del cambio climático.
Los árboles también almacenan agua y luego la liberan hacia la atmósfera(este proceso se llama transpiración). Este ciclo del agua es parte importante del ecosistema debido a que muchas plantas y animales dependen del agua que los árboles ayudan a almacenar. Cuando se cortan los árboles, nada puede retener el agua, lo que conduce a un clima más seco.
Quizás la mayor causa potencial de deforestación se encuentre en el futuro: el cambio climático. Si el efecto invernaderoeleva la temperatura del planeta, los bosques no podrán seguir sobreviviendo en sus localidades presentes. Algunos tendrán que subir las laderas montañosas o migrar hacia ambientes más frescos o más húmedos. Pero, a diferencia de las condiciones que siguieron a la última Edad de Hielo, el calentamiento global probablemente suceda demasiado rápidamente para que los bosques puedan adaptarse.Amatitlán, en la tierra del espejo
A 28 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala se encuentra el municipio de Amatitlán

Parque Centenario
Agradable lugar ajardinado, con algunas fuentes y un curioso quiosco de música
Parque la Concordia
Es el mejor escenario para poder disfrutar de los más variopintos espectáculos callejeros, desde el teatro de títeres o los mimos a los pescadores de almas y...
tracking img