Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
“José Antonio Anzoátegui”
Extensión Puerto la Cruz

Puerto la Cruz, 22 de febrero de 2011
Profesor:

Integrantes
Mary Flor Ruiz CI: 18.270.253
Ismely Morffe CI: 22.572.276
José Bolívar CI: 20. 565.349
Ana K. Siso CI: 18.204.046

IntroducciónEl deporte es de suma importancia para mantener una vida saludable, en la cotidianidad de todo individuo debe existir una rutina de actividad física, puede ser en cualquier ámbito, raza, religión y hasta discapacidad, ya que hemos visto como personas que poseen alguna discapacidad en su cuerpo se desenvuelven en un área del deporte en específico como por ejemplo; personas que pierden la movilidadde sus piernas participan en campeonatos de basquetbol de sillas de ruedas o personas que nacen sin un brazo o sin los dos brazos y compiten en un maratón. Esto quiere decir que no debemos poner impedimento a la hora de participar en una actividad deportiva.
Por otra parte hemos podido identificar el problema que aqueja a la comunidad de Cruz Verde poblado I B, sus causas y sus consecuenciasgracias al estudio que logramos hacer a la comunidad a través del diagnostico cimentado en la historia de la comunidad, entrevistas, censos, asambleas y participación con la misma. Una vez identificado el problema pudimos plantearnos unas metas y unos objetivos específicos para poder comenzar a trabajar en pro de los mismos.
Por esta razón hemos elaborado este proyecto deportivo basado en elentrenamiento del beisbol para niños de 4 a 10 años, con la intención de inculcar una disciplina en los niños desde temprana edad y así tratar de disminuir el índice delictivo combatiendo el tiempo de ocio que tienen luego de regresar de sus escuelas.
Para este proyecto hemos elaborado un presupuesto de los materiales e implementación que necesitan los niños para ejecutar esta programación, luego depresentar un presupuesto adecuado y una vez aprobado dicho presupuesto pasamos a la etapa de plan de inversión que se ha divido por fases, a medida que fuimos recibiendo los implementos para entrenamiento del beisbol fuimos organizando la fase1 fase2 y fase3.

Índice

1. Identificación del Proyecto……………………………………….
* Nombre del Proyecto
* Lugar de Ejecución
* Tiempo de ejecución2. Diagnostico Preliminar…………………………………………
* Dimensión Geo Histórica
* Ubicación Geográfica y Delimitación de la Comunidad
* Dimensión Económica
* Dimensión Social
* Dimensión Cultural
* Dimensión Política
3. Árbol de Problemas……………………………………………….
4. Planteamiento del Problema……………………………………...
5. Justificación del Proyecto…………………………………………
6. Objetivos yMetas del Proyecto………………………………………
7. Población a Beneficiarse………………………………………………
* Directas
* Indirectas
8. Costo del Proyecto…………………………………………………….
* Plan de Inversión
* Costo Total
9. Cronograma de Actividades…………………………………………..

1. Identificación del Proyecto

a. Nombre del Proyecto

Propuesta de un plan estratégico deportivo para el entrenamiento del beisbolen niños de 4 a 10 años en la comunidad de Cruz Verde poblado I B Municipio Bolívar Edo. Anzoátegui

b. Lugar de Ejecución

Barcelona, Edo Anzoátegui
Municipio: Bolívar
Comunidad: Cruz Verde Sector 1

c. Tiempo de Ejecución

5 Meses

2. Diagnostico Preliminar

Dimensión Geo Histórica
La comunidad del sector I de cruz verde comienza a gestarse como proyecto habitacionalen el año 1.942 denominado para ese entonces barbacoa I (el poblado) lo habitaban pocas familias de agricultores, en esta época el pueblo era un asentamiento campesino, en el cual la principal fuente de trabajo de ingreso era la siembra de maíz, vegetales y frutas; además de la cría de ganado porcino, caprino, y avícola, como también la fabricación de carbón vegetal. Para este año algunas de las...
tracking img