Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Colegio Universitario de Administración Y Mercadeo
CUAM – PTO CABELLO

Bachiller:
Profe:
Juliola Griman Yoserly CI: 19.890.423Villegas Eucadis CI: 15.227.788
Rodríguez Andreina CI: 20.294.352
Perdomo Yesterlinth CI: 19.595.466

Pto Cabello; Edo Carabobo

1.- Definición de Sistemas de Información Contables:
Un sistema de información contable comprende métodos, procedimientos y recursosutilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.
La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:
* la contabilidad financiera o la contabilidad externa.
* La contabilidad de costos o contabilidad interna.
La contabilidad financiera: muestra la información que se facilita al públicoen general, y que no participa en la administración financiera, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores. Los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también es de mucho interés para los administradores y directivo de la empresa.
Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobrela rentabilidad de la empresa.
La contabilidad de costos: estudia las relaciones costos, beneficios, volumen de producción, el grado de eficiencia, y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital. Esta información no suele difundirse al público. Mientras que la contabilidad financieratiene como objetivo genérico facilitar al público informal sobre la situación económica financiera de la empresa; y la contabilidad de costos tienen como objetivo esencial facilitar información a los distintos departamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempeñar sus funciones.
2.-Características de los sistemas de información contables.
Hay varias características delprocesamiento de datos que distinguen claramente de la siguiente manera:
* Realiza tareas necesarias: La compañía no decide si quiere realizar o no procesamiento de datos. La ley obliga la compañía a mantener un registro de sus actividades. Elementos de entorno como el gobierno, los accionistas y propietarios, y la comunidad financiera, exigen que la compañía realice procesamiento de datos.Pero incluso si el entorno no lo exigiera, la gerencia de la compañía siempre implementaría el AIS para establecer y mantener el control.

* Sigue procedimiento relativamente estandarizados: Los reglamentos y las prácticas aceptadas dictan la forma de realizar el procesamiento de datos. las organizaciones, sean cual su clase, procesan sus datos básicamente de la misma manera.

*Maneja datos detallados: Puesto que los registros de procesamiento de datos describen las actividades de manera detallada, crean un rastro de auditoría. Un dato de auditoría es una cronología de actividades que pueden seguirse de principio a fin, y del fin hasta el principio.

* Tiene un enfoque primordialmente histórico: Los datos recabados por el AIS generalmente describen lo que sucedió enel pasado. Este siempre es el caso cuando se usa procesamiento de lotes.

* Proporciona poca información de problemas: El AIS produce cierta información. Los informes de contabilidad estándar, como el estado de ingresos y el balance general.

3.-Tipos de Sistemas Contables:

* Sistema Patrimonial o Histórico: Representa el patrimonio y sus variaciones en el mismo orden en que se...
tracking img