Los automoviles hibridos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LOS AUTOMOVILES HIBRIDOS
Durante los últimos años, la alternativa del auto hibrido ha sido considerada como un buena opción para disminuir los efectos que la industria automotriz genera en el medioambiente. Por ello varios fabricantes han decidido la implementación de este nuevo sistema.
La ventaja de un auto hibrido frente a uno eléctrico es que el ultimo tiene problemas de recarga debaterías ya que se realiza atreves de una fuente externa; mientras que en los autos híbridos no existe esta problema
La energía no se crea ni se destruye, se transforma, cuando hablamos de autos se puedencontemplar perdidas. Al pisar el freno convertimos energía cinética en calor en los discos, por ejemplo. El sonido del motor también podemos considerarlos, así como la aerodinámica, estas realidades nosindica que del combustible que echamos al depósito se aprovecha menos de la mitad en movimiento útil. Los automóviles híbridos tratan de quitar estas pérdidas en cada uno de los aspectos.
Losautomóviles híbridos o ecológicos son los que utilizan dos motores uno de gasolina o conocido como motor de combustión interna y otro motor eléctrico, los cuales funciona de acuerdo al trayecto. Estos puedenser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que proporciona electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir,el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
Losvehículos híbridos en serie (sin conexión mecánica del motor a gasolina a las ruedas) entonces hablamos de una eficiencia máxima. Ya que algunos modelos son capaces de andar sin ocupar el motor de gasolinaen una distancia superior a 32 km e inferior a 100 km, al bajar las baterías de carga se reactivan sus motores a gasolina.
En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automoviles Hibridos
  • El Automóvil Hibrido
  • Automoviles Hibridos
  • Automovil hibrido
  • Automovil Hibrido
  • Automóviles híbridos
  • Automoviles hibridos
  • Automóviles híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS