Dofa de macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE COLOMBIA
ECONOMIA DE COLOMBIA
OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

AMENAZAS

FORTALEZAS
FORTALEZAS

Las proyecciones de la entidad muestran una baja inflación para el país y una debilidad cambiaria y comercial en los dos años próximos. Hay preocupación por la probabilidad de una recaída económica mundial.
Las proyecciones de la entidadmuestran una baja inflación para el país y una debilidad cambiaria y comercial en los dos años próximos. Hay preocupación por la probabilidad de una recaída económica mundial.
Actualmente se ofrecen 1.971 vacantes en Bogotá y más de 2.000 en el resto del país.
Actualmente se ofrecen 1.971 vacantes en Bogotá y más de 2.000 en el resto del país.
Un nivel de productividad mediocre.
Un nivel deproductividad mediocre.
La situación del sector público no financiero ha mejorado, y en los últimos tres años se han logrado superávit primarios que en promedio equivalen al 1,9% del PIB, lo cual le permitió reducir su acervo de deuda bruta de 54,4% del PIB en 2002 a 49,7% al finalizar 2005.
La situación del sector público no financiero ha mejorado, y en los últimos tres años se han logradosuperávit primarios que en promedio equivalen al 1,9% del PIB, lo cual le permitió reducir su acervo de deuda bruta de 54,4% del PIB en 2002 a 49,7% al finalizar 2005.

Más que reducir operación y despedir empleados, varios empresarios basaron su plan de negocios en optimización de costos y gastos para pasar el mal momento y estar en mejores condiciones para seguir.
Más que reducir operación ydespedir empleados, varios empresarios basaron su plan de negocios en optimización de costos y gastos para pasar el mal momento y estar en mejores condiciones para seguir.
La elevada dependencia en las exportaciones de productos básicos.
La elevada dependencia en las exportaciones de productos básicos.

El sistema financiero colombiano presenta fortalezas frente a la situación de la década pasada. Larecuperación de los últimos años ha estado acompañada de un fortalecimiento y consolidación de los establecimientos de crédito y las instituciones financieras no bancarias, proceso en el que la regulación prudencial jugó un papel importante, por lo que ahora se tiene un sector mucho más integrado, diversificado y fuerte.

El sistema financiero colombiano presenta fortalezas frente a lasituación de la década pasada. La recuperación de los últimos años ha estado acompañada de un fortalecimiento y consolidación de los establecimientos de crédito y las instituciones financieras no bancarias, proceso en el que la regulación prudencial jugó un papel importante, por lo que ahora se tiene un sector mucho más integrado, diversificado y fuerte.

El sector textilero y automotriz por parte de laindustria y en la agricultura los cafeteros y azucareros son las ramas mas afectadas dela actividad económica y que están en amenaza constante.
El sector textilero y automotriz por parte de la industria y en la agricultura los cafeteros y azucareros son las ramas mas afectadas dela actividad económica y que están en amenaza constante.
La elevada dependencia de Colombia en la economía venezolana.La elevada dependencia de Colombia en la economía venezolana.

Si bien Colombia se ha convertido en un país con buenos niveles de inversión extranjera, que en 2009 llegó a US$9.530 millones, sigue buscando escenarios en donde pueda encontrar flujos de recursos.
Si bien Colombia se ha convertido en un país con buenos niveles de inversión extranjera, que en 2009 llegó a US$9.530 millones, siguebuscando escenarios en donde pueda encontrar flujos de recursos.

El mejor cubrimiento de la cartera, buenos niveles de rentabilidad y solidez patrimonial de los intermediarios financieros hacen más fuerte al sistema financiero y disminuyen el riesgo de crédito en el corto plazo.
El mejor cubrimiento de la cartera, buenos niveles de rentabilidad y solidez patrimonial de los intermediarios...
tracking img