Dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.ANÁLISIS GASEOSAS LUX S.A.

GASEOSAS LUX SA, es una organización con 106 años en el mercado, creado por los empresarios Gabriel posada y valerio toro, dueña de la organización Ardilla Lula.

Los productos Postobón están posicionados en la mente del consumidor como un producto de tradición, calidad, prestigio y orgullo nacional.

Empresa líder y competitiva en la fabricación de bebidashidratantes no alcohólicas, igualmente tiene presente la innovación y creación de nuevos productos que vayan a la vanguardia.

La empresa cuenta con muy buena seguridad, a la entrada se realizo el registro de maletines que lo comprueba. Su planta de producción de Bogotá ubicada en las Américas con 50 encargada de la fabricación y distribución de bebidas para las zonas de Madrid, la mesa,entre otros, es muy amplia y organizada.
Conformada por 30 departamentos, sus empleados son muy cordiales por lo cual se nota un buen clima organizacional. Cuentan con un casino amplio y acogedor, las fechas especiales como el día del amor y amistad, de la madre, del padre, entre otras son celebradas, así mismo tiene una cooperativa que les permite adquirir productos que posteriormente sedescuentan por nomina. Los empleados también se benefician por la oportunidad de ascender de cargo a lo largo de su trayectoria por la empresa, con base en un programa que desarrolla el área Relaciones Individuales que ofrece estímulos de desarrollo personal. En el caso de presentarse algún inconveniente con la comunicación entre empleados, como por ejemplo la utilización de un lenguaje que se sale delprotocolo se realiza el llamado de atención por parte de los jefes de personal correspondiente para tratar de remediar el conflicto.

Sus productos se encuentran estimados en varias categorías que son:

AGUAS: Cristal, Oasis y H2O. JUGOS: Hit y tutti fruti.
GASEOSAS O BEBIDAS CARBONATADAS: Colombiana, Bretaña, frescola, Postobón (manzana, uva, naranja,limonada.) Zup, Hipinto, popular, pepsi (franquicia).
BEBIDAS ENERGIZANTES: Peak. TE: Mr tea, liptom ice tea.

Cuenta con un proceso de producción eficiente que le permite sacar una buena cantidad de producción por lote, lo que le consiente mejorar sus tiempos de producción y al mismo tiempo brindar un producto de excelente calidad, en el caso de los jugos tutti fruti encontramos:

1.Una sala de preparación de jarabes donde se mezcla la pulpa de fruta, (traída por un proveedor extranjero con muy buena calidad) el agua y azúcar a una temperatura de 90ºC.
2. Maquina despaletizadora de botellas: La cual unifica las canastas por cada estiba.
3. Maquina desempacadora: La cual saca las botellas de las canastas.
4. Maquina lavadora: Lava con agua y soda caustica losenvases a manera de eses.
5. Verificador laser: Realiza el control de botellas, es decir que se encuentren en optimas condiciones, observa tanto paredes, picos y superficies del embase. Igualmente verifica que sea el embase correcto de lo contrario es desechada a unas canecas de color azul debidamente marcadas con letreros como: Llenador de vidrio, empacador de vidrio o plástico. Posteriormente elmaterial es reciclado, tanto el plástico como el vidrio es vendido eficazmente a la organización ecoeficiencia, lo que demuestra el gran apoyo de la compañía en la creación de estrategias para disminuir el impacto del fenómeno ambiental que se genera por las industrias y a la colaboración con el medio ambiente.
6. Llenadora: La cual a través de unas válvulas llena cada una de las botellas querecoge, aproximadamente tienen tiempos entre 50.000 y 52.000 botellas por hora, un muy buen tiempo de producción.
7. Tapador: Realiza la labor de colocar la respectiva tapa al embase.
8. Laser codificador: Realiza la impresión o colocación de la información que deben llevar los productos alimenticios como lo son la fecha y hora de elaboración.
9. Ducha de enfriamiento: Después del...
tracking img