Dofa

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
DOFA BANCA EMPRESARIAL REGIONAL BOGOTA

DEBILIDADES

 A la luz de las oportunidades que brinda el TLC , falta especialización y conocimiento en cada uno de los sectores económicos (Hidrocarburos , Obras Civiles , Agropecuario y Construcción ) con tendencia a Estigmatización Areas Crédito y Sav . Trámites para la emisión de Garantías Bancarias vgr . Obras Civiles).
 Los parámetrosde Segmentación Bca Empresarial ( Techo nivel de ventas ) limitan su manejo a un volumen cada vez mas reducido y su permanencia es muy corta en situaciones de crecimiento económico como se estadando .
 La estructura de la Bca E. debido a la concentración de actividades en el Gte de Cuenta por la implementación del modelo genera amenazas para la consecución, administración y manejo deriesgo de la Base de clientes.
 Falta definición del Bco para participar en Proyects Finance , desaprovechándose las oportunidades derivadas de las Filiales , concepto Multibca e incluyo perdiendoparticipación en operaciones de clientes vinculados vgr Contratistas Obras Civiles y Construcción..
 Plataforma tecnológica rígida , no hay opción de desarrollos a corto plazo
 Para productosestratégicos se siguen presentado debilidades en la atención de reclamos y asignación de Areas Responsables .vgr Tarjeta Empresarial , tarjeta monedero con impacto en la relación cial con los clientes yevolución de sus negocios con el Bco
 Ley de contratación estatal ( ley 80 ) hace que los dineros de los anticipos queden en la Banca Oficial, a pesar de ser de clientes empresariales.
 Entidadesestatales exigen rentabilidad en cta cte / ahorros sobre los anticipos, afectando margen vrs tasa pool..
 Alta carga operativa de los Gerentes, los distrae de la gestión comercial .
 Falta AreaNormalización de Activos centralizando mayor carga en los Gerentes en tareas como cobros prejuridicos y acompañamiento de procesos como Ley 550, Acuerdos Privados .
 No se cuenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS