Doggis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis situacional

Doggis, que quizás yendo contra la corriente, quiso darle a los "completos" el sitial que se merecían y que no era explotado por nadie como era debido. Con el tiempo seconvirtieron en la marca oficial de los hot dogs y perfeccionaron su servicio, entregando calidad, invirtiendo en tecnología de punta, recientemente destinaron 1 millón de dólares en seguridad alimentariay de calidad para sus clientes que involucra un programa de higiene en sus funcionarios-, entre otras cosas.

Hoy, Doggis se alza como la cadena de comida rápida más grande del país, confranquicias a lo largo del territorio -tienen 82 locales-, ya sea en puntos neurálgicos de las ciudades más importantes como en los infaltables malls instalados en diversas regiones. Además su facturaciónanual supera los US$ 28 millones.

"inicialmente la estrategia de Doggis estaba orientada a precios. Sin embargo, en la medida que fue creciendo la empresa se modificó el asunto hacia una estrategiade valor, transformando el completo en un hot dog con valor agregado. De un clásico tomate palta se ha llegado a uno con ingredientes no tradicionales (aceitunas, champiñones, chorizos, etc). Nuestrapremisa es agregar valor a través de la diferenciación", comenta.

De esta forma, esta conocida marca de comida rápida chilena ha dado énfasis a la calidad, variedad y cantidad de sus productos,variables que según Hughes son claves cuando la competencia de origen nacional quiere mantenerse firme, sobre todo contra los gigantes estadounidenses. "Si son capaces de innovar y diferenciarseofreciendo un producto de valor, logran el éxito. Hay que ser especialistas porque o sino se pierde el foco. Nosotros estamos focalizados en el hot dog", comenta nuestro entrevistado, quien además estáconvencido que el público privilegia las tres variables mencionadas por sobre el origen de un local, sea chileno o extranjero.

Percepcion de la marca

Como valores explícitos podemos nombras los...
tracking img