Ensayo de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA

Para nadie es secreto que al referirse a Latinoamérica se nos viene a la mente un contraste absoluto al hablar de la riqueza y la pobreza ya que la clase media noexiste al decir esto me refiero a que en estos países como Chile, Argentina, Colombia, México y Guatemala, solo por mencionar a algunos el nivel económico de la población es un total desastre , ya quelas riquezas que estos países generan se van solo a un sector especifico de la población logrando así que se acumule capital y no sea distribuido ante la población.

“América Latina es una de lasregiones con mayor desigualdad en el mundo, dice un informe recientemente publicado por el Banco Mundial (BM).
El 10% de las personas más ricas recibe entre el 40% y el 47% de los ingresos totalesgenerados por la región, mientras que al 20% más pobre sólo le toca entre el 2% y el 4%. Es decir, la riqueza está concentrada en muy pocas manos.”

Esto se puede apreciar desde la época en la que loseuropeos conquistaron estos territorios pues a raíz de esto la política y la economía es liderada por muy pocas personas las cuales mantienen estos lugares sin permitir el acceso a la poblaciónmarginada y de esta manera seguir aumentando el dinero en sus bolsillos.

Al pensar en esto vemos que para acabar con esta desigualdad es necesario apostar mas por la educación es decir facilitar el accesoa las personas que tienen menos recursos económicos para que de esta manera puedan progresar, así mismo como distribuir de forma equitativa los bienes como son las propiedades para que se de estabalanza y perezca la desigualdad.

Pero todo debe ser un trabajo en conjunto para que no quede solo en una utopía más que no se pueda lograr ya que la desigualdad es un fenómeno que no se puede quitarde la noche a la mañana pero si se puede buscar la forma de encontrar su equilibrio.

Seria bueno que dejaran de existir los monopolios que solo benefician a unos cuantos para que se de paso a la...
tracking img