DOLAR PARA LOS PROXIMOS MESES

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
EVOLUCIÓN DEL TIPO DE CAMBIO AL CONTADO DEL DÓLAR PARA LOS PRÓXIMOS SEIS MESES.
Un euro por debajo de 1,20 dólares en 2015?
El comportamiento del tipo de cambio de la moneda común europea frente al dólar en los últimos meses ha experimentado una tendencia a la baja, contrasta con lo observado en años anteriores, donde el euro se había caracterizado por ser una moneda fuerte, no solo frente aldólar, sino, frente a los demás tipos de cambio. El 4 de enero de 1999, el euro comienza su cotización respecto al dólar en 1,1789$, lo que llevo a indicar que sería una divisa que se equipararía al dólar. Al entrar en circulación el 1 de enero de 2002, su cotización bajo a 0.9038, hasta alcanzar su valor más alto en julio de 2008 a 1.5990 dólares.

Según la opinión de los expertos el 2015 va a serel año del dólar, lo que implica que las divisas sean nuevamente protagonistas, como se vio en el año 2014. La normalización monetaria que se está dando en los EEUU, viene contribuyendo a una continua apreciación del dólar frente al euro, unido a las políticas monetarias desacopladas de la Fed y el BCE, en relación a los tipos de interés, donde se nota una perspectiva de subida en la Fed amediados del 2015 y por parte del BCE, donde baja o mantiene los tipos de interés, acelerando la debilidad del euro. En reunión celebrada en Nicosia, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad margen al de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 0,05%, el 0,30% y el 0,20%respectivamente.

La revaluación del dólar en los últimos meses ha sido rápida, en el primer trimestre el cruce euro/dólar se situará en un rango entre los 1,1873 y los 1,3065 dólares, con un pronóstico medio de 1,22 dólares, pero acabará el año en un rango mucho más amplio, que va desde los 1,1398 y los 1,3661 dólares, con una media en los 1,18 dólares.

“El dólar tocó fondo en 2011. Sin embargo, surevalorización en los últimos meses ha sido particularmente rápida”, explican desde JP Morgan. “En conjunto creemos que esta tendencia tiene visos de mantenerse por dos motivos fundamentales”, argumentan desde el departamento de análisis. Estos ingredientes son que la Reserva Federal (Fed) continúa avanzando hacia la normalización de su política monetaria y que una menor dependencia de EEUU de laenergía importada debería contribuir a mejorar aún más su balanza comercial”.


La depreciación del euro eleva el atractivo de España para recibir turistas, realizar exportaciones e inversión extranjera, especialmente de los EEUU, quien recuperó la primera posición de los países que más invierten en España, con 3.516 millones, un 19,9% del total, con un crecimiento anual del 108,2%.
El abaratamientodel euro también ha servido para alcanzar un record de las exportaciones, estas crecieron con fuerza, superando los 10.600 millones, con un alza del 22,6% anual; es la primera vez en la historia en la que España vende más de lo que compra a EE UU, consolidando a este país como el sexto comprador de mercancías de España.

En el ámbito del turismo, la llegada de visitantes estadounidenses ha crecidocon fuerza, en 2014, se incrementó un 2% y en los dos primeros meses de 2015 lo ha hecho ya a una significativa tasa del 18,7%. La principal ventaja que aporta el turista estadounidense es su elevado poder adquisitivo, lo que le convierte en un objetivo muy codiciado por los destinos españoles más visitados. El viajero medio que acude a España gasta 971 euros en su estancia y 110 euros al día,mientras que aquél que procede de EE UU llega a gastar durante su estancia un promedio 2.338 euros y 182 euros cada día. Las primeras previsiones del sector apuntan a que la entrada de turistas crecerá un 6,1% y las pernoctaciones un 7% en el primer cuatrimestre.

La caída del precio del barril de crudo y del euro da oxígeno al sector exportador, otro factor a tener en cuenta es el precio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Comportamiento Del Tipo De Cambio Del Dólar Para El Mes De Marzo Del 2011
  • reglas para un servicio de mesa
  • patas para mesas
  • Normas Para Elmontaje De Mesa
  • Tenis De Mesa Para Minusvalidos
  • Preguntas para el mes de la biblia
  • Planeación para el mes de noviembre
  • Guia para el montaje de mesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS