Dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dólar ha sido la moneda que domina a nivel mundial. En el mundo se hacen negociaciones a través del dólar, ya los extranjeros no se preocupa por la moneda cuando viajan ya que esta es negociada anivel mundial con el dólar, igualmente los países no necesitan necesariamente tener reservas de monedas de otros países para negociar ya que con el dólar se puede intervenir y comerciar fácilmente conel dólar.
Se dice que en unos años el dólar podría dejar de ser la moneda mas a importante siendo superada ya por la moneda europea y la moneda china según tarde sus políticas fiscales y de unidad.En caso de Latinoamérica los países hacen un gran esfuerzo por reducir el valor de las respectivas monedas frente al dólar, ya que con preocupación ven como se ven afectadas las exportaciones frentea un dólar devaluado, lo que hace también que inversionistas extranjeros pongan sus ojos en materias primas de países latinoamericanos, algo que entonces acelera la competitividad entre países con elfin de aumentar su mercado interno.
Se dice que para frenar este devaluación del dólar en nuestro país Colombia ha venido generando una estrategia que consiste en comprar dólares masivamente y asífrenar la devaluación y los exportadores no se vean tan afectados al hacer sus negociaciones con mercados internacionales, se dice que los bancos de Brasil, Chile y Perú también tendrían susestrategias para frenar este fenómeno que presentan. Una buena estrategia de Brasil es implementar un impuesto y así desmotivar la inversión extranjera.
El caso es que en países hacen frente a la devaluaciónde la moneda en parte también se convierte en un alivio para las naciones que tienen sus deudas externas debido a que cuando el dólar baja su deuda también entonces aprovechan a hacer abonos frente asu deuda.
El crecimiento económico en Colombia también se ha visto afectado, debido a que el bajo valor del dólar impide que muchas empresas hagan exportaciones y a esto debe de sumársele el...
tracking img