Domicilio En El Código Civil Mexicano

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
4. DIVERSAS CLASES DE DOMICILIO EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA
En el código civil del Distrito Federal de 1870 en el artículo 32 nos dice que el domicilio de la mujer casada, sino está legalmenteseparada de su marido, es el de éste; pero si estuviere separada, se sujetará a las reglas establecidas en artículo 23 del mismo. Y en el código civil de 1884 también en su artículo 32, queda sujeta lamujer casada legalmente separada de su esposo a las mismas reglas establecidas en los artículos anteriores a éste, por haberse tenido en consideración que también las mujeres pueden ser, y de hecho sonempleados públicos.
El código civil de 1928, en el mismo artículo, ya se refiere solo a las personas que tengan dos o más domicilios, donde se les considerará domiciliada en el lugar en quesimplemente resida, y si viviere en varios, aquél en que se encontrare. Más sin embargo, en el artículo 31 del mismo, en la fracción IV, nos habla de los cónyuges y du domicilio fijado en donde vivan decomún acuerdo, sin perjuicio de poder usar otro domicilio, para cumplir obligaciones o adquirir derechos.

En el artículo 34 del código civil de 1870, nos dice que el domicilio de los que se hallanextinguiendo una condena, es el lugar donde la extinguen, por lo que toca a las relaciones jurídicas posteriores, para las anteriores conservarán el último que hayan tenido; los condenados adestierros, conservarán su domicilio anterior. Para el código civil de 1888, en éste artículo se variaron la redacción de las primeras frases, se suprimió la parte relativa a los condenados a simpledestierro, dejándolos comprendidos en la regla general, la cual es equitativa y está fundada en razones de notoria conveniencia, pues es lo racional que el domicilio sea el lugar en que se contrajeron lasobligaciones de cuyo cumplimiento se trata.
En el código civil de 1928, este mismo artículo ahora nos habla del domicilio convencional; sin embargo, el artículo 31 en su fracción IX nos dice que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo civil mexicano 1870
  • Antecedentes Del Codigo Civil Mexicano
  • DEL DOMICILIO, CODIGO DE BUSTAMANTE Y CODIGO CIVIL NICARAGUA
  • Domicilio En El Codigo Civil Peruano
  • Domicilio Civil
  • Articulos 51 al 65 del codigo civil mexicano
  • Historia del codigo civil mexicano
  • Codigo Civil Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS