Dominancia incompleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dominancia incompleta esta es la interacción genética en la cual los homocigotos son fenotípicamente diferentes a los heterocigotos.1 Los cruzamientos que tienen unadominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, ni recesivo. Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyohomocigoto dominante da forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semi-alargada, y el heterocigoto resulte con forma achatada y más alargada que la decualquier progenitor homocigoto para esta característica, se puede tener el ejemplo en los progenitores IJ y KL y mostrándose en el heterocigoto IJKL'.
Se denominacodominancia al tipo de especie producida cuando un individuo manifiesta o desarrolla tanto el carácter dominante como recesivo. Entendemos como dominante aquel alelo que al sercomparado con otro, tiene más probabilidad de expresarse fenotípicamente.
Estado en que un gen expresa su característica en el heterocigoto de modo equivalente a su par.Los alelos del gen se expresan al mismo tiempo dando origen al gameto masculino que después se unira al femenino. En pocas palabras la codominancia o dominanciacompartida es en la cual los caracteres dominantes dan una característica fenotípica tanto del padre como de la madre a la siguiente generación.
Ocurre cuando los dos alelos semanifiestan simultáneamente. Los heterocigóticos presentan rasgos de los dos progenitores. Un ejemplo es el de los gallos y gallinas de la variedad andaluza.

Losdescendientes de un cruzamiento entre un individuo homocigótico, de plumas negras, y otro homocigótico, de plumas blancas, son heterocigóticos de plumaje gris azulado.
tracking img