Dominar el plan no tiene precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Nº.1
1. ¿Cómo define usted el término administración. Su definición difiere de lo que se propone en el texto? Explique su respuesta.
La administración es el arte de planificar,controlar y dirigir apropiadamente los recursos (económicos, materiales y humanos) de una empresa, creando un buen ambiente de trabajo para una mejor productividad en la empresa.

2. ¿Cuáles serían lasaptitudes de la empresa moderna? ¿Qué debe considerar en la actualidad?

Satisfacción en el trabajo: es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con los cuales la personaempleada considera su trabajo. Es la actitud que se asume respecto al trabajo. Una mayor satisfacción que tengas con tu trabajo se convertirá en un aumento de la calidad del mismo y una mejora de larelación con tus jefes/as y compañeros/as.

Importancia con el trabajo: es el grado en que los empleados/as se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energía en ellos y conciben el trabajo comoparte central de su existencia. La involucración en el trabajo es un primer paso para alcanzar la satisfacción del mismo.

Compromiso organizacional: es el grado en el que un empleado/a se identificacon la organización y desea seguir participando activamente en ella. Es aquella que se refiere a la identificación con la empresa, con sus metas y objetivos.

En la actualidad se deberíanconsiderar las tres, ya que juntas hacen que la empresa, sus empleados alcances las metas y lleguen al éxito.

3. Entreviste el administrador de una empresa de su localidad y pregúntele lo siguiente:¿Qué hace o a qué se dedica?
Jefe de Salubridad y Servicios Asistenciales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Playas

¿Cómo obtuvo sus conocimientos de administración?
Elconocimiento de la administración la adquirió “por experiencia mediante los años que en los que fue parte de la Marina Mercante, aunque en el trabajo secular se trabaja en forma distinta. En la Marina...
tracking img