Dominio ambiental

Dominio Ambiental
Las organizaciones muchas veces intentan cambiar el entorno. Hay cuatro técnicas para influir o cambiar el dominio del entorno de una empresa.
Las organizaciones deciden en quenegocio estar, en que mercado entrar y que proveedores, bancos, empleados o sitios utilizar y su dominio puede cambiar. La organización puede buscar nuevas relaciones en el entorno y desechar lasantiguas. Una organización puede tratar de encontrar un dominio donde haya poca competencia, pocas regulaciones gubernamentales, clientes adinerados y barreras para mantener fuera a la competencia.
•Actividad Política, Regulación: La política comprende las técnicas para influir en la legislación y regulaciones gubernamentales. La estrategia política puede utilizarse para reducir barrerasgubernamentales en contra de nuevos competidores.

• Asociaciones Comerciales: Gran parte del trabajo para influir en el entorno se logra junto con otras organizaciones que tienen intereses similares.• Actividades Ilegitimas: Las actividades ilegitimas representan la última técnica que algunas veces utilizan las compañías para controlar su dominio del entorno. Ciertas condiciones, como bajasutilidades, presión por parte de los altos directivos o recursos escasos en el entorno pueden llevar a los directivos a adoptar comportamientos que no se consideran legítimos.

• Modelo Integradoorganización – entorno: La incertidumbre mayor se resuelve a través de una mayor flexibilidad estructural y la asignación de departamentos y funciones adicionales de frontera. Cuando la incertidumbrees baja. Las estructuras directivas pueden ser más mecánicas y el número de departamentos y funciones de fronteras es mínimo.
Entorno organizacional

El entorno organizacional se define como todoslos elementos que existen fuera de los límites de la organización y que tienen el potencial de afectarla en todo o en parte.

Lic. Joaquín Garci lazo

Dominio ambiental

El dominio de una...