Manifestaciones culturales del imperio incaico

MARCO NACIONAL LEGAL DEL ARTESANO
LINEAMIENTOS DE LEY DEL ARTESANO - RENAPLA OBJETIVO GENERAL

Fomentar el desarrollo integral sustentable del sector artesanal, mediante la creación yperfeccionamiento de una nueva Ley del Artesano que regulan la actividad artesanal, a fin de lograr el bienestar integral de los artesanos y sus familias. 

OBJETIVO ESPECIFICOS 

Articular las iniciativas ypropuestas legislativas, del sector publico, privado y de la sociedad civil, por una nueva Ley del Artesano Peruano.

Proponer la creación de un marco legal que responda las demandas de losartesanos y sus familias. 
Promover programas coordinados y planificados, que destinan las instituciones publicas, y privadas y sociedad civil, priorizando un plan de desarrollo sostenido con los gobiernosmunicipales y regionales , a fin de combatir integralmente la pobreza de la mayoría de artesanos peruanos. 
Lograr la incorporación de los artesanos a la actividad económica del país, como uninstrumento que permita el bienestar, la identidad y el desarrollo sostenible de los pueblos. 
Impulsar la comercialización artesanal, con las organización de artesanos productores, a nivel nacional einternacional, por sus ventajas competitivas, promoviendo la importancia organizacional y competitiva de los artesanos peruanos. 
Concientizar a la sociedad peruana del valor histórico, cultural,tradicional, económico y social que representan los artesanos y nuestras artesanías, formando una corriente de opinión, compromisos y acciones articuladas a favor del Artesano Peruano. 

LINEAMIENTOS Y AREASDE DESARROLLO 

I. Legislación para la Propuesta de la Ley del Artesano Peruano

a) Reuniones de trabajo con Congresistas de la Republica, que presentaron proyectos de ley 
del Artesano y laArtesanía.
b) Reuniones de trabajo con los organismos públicos y privados , vinculados a la Artesanía
b) Reuniones de trabajo con Artesanos, Gremios y Asociaciones Artesanales 
c) Coordinación con...